web analytics

El PP granjeño reclama que los ex-gestores paguen la puesta a punto del Hotel Farnesio

El PP del Real Sitio de San Ildefonso ha presentado una moción al pleno para que el consistorio exija judicialmente a los anteriores gestores del Hotel Isabel de Farnesio el pago de indemnizaciones por los deterioros encontrados en el edificio, así como en concepto de responsabilidad por el incumplimiento del contrato por el cual en 2006 el ayuntamiento cedió las ruinas de la antigua cárcel para la construcción de un hotel en régimen de concesión.

En 2006 el ayuntamiento acordó, con el voto en contra del PP, la concesión por 40 años de las ruinas de la antigua Casa Cárcel para la construcción en el solar de un nuevo y moderno hotel, el Isabel de Farnesio. El contrato quedó en manos de Carma SL, que tras invertir 5.5M€ construyó un hotel de “gama alta”, de 26 habitaciones, inaugurado en 2011. Pero la aventura no funcionó y la empresa cerraba puertas en 2014. El hotel entró entonces en un limbo, con la sociedad en rumbo de disolución, lo que motivó que en 2016 se dejaran de pagar las facturas de la luz. Cortado el suministro quedaron fuera de combate las bombas que impedían la inundación de los sótanos, pues el edificio se ubica parcialmente por debajo del nivel freático. Una tormenta anegó el semisótano del complejo en 2017 donde estaban el gimnasio-Spa, sala de calderas y ascensores, dejando daños por valor de miles de euros, que es el dinero que el PP se propone ahora recuperar para el consistorio, para o cual instan a poner el caso en manos de los servicios jurídicos de la Diputación.

Tras no poco papeleo burocrático, en 2017 el consistorio recuperaba el uso del edificio, procediendo a otra adjudicación pública con la idea de encontrar una empresa hotelera dispuesta a sacarlo a flote. Finalmente en septiembre de 2019, la empresa Aljamil, que en Segovia gestiona el Hotel Los Arcos, asumió el proyecto, a cambio de una renta mensual de 2.000€. De momento, sin embargo, no han empezado los trabajos de rehabilitación.

La propuesta del PP, además de intentar recuperar el dinero por los desperfectos, que se antoja empresa difícil por estar la empresa ex-gestora extinta desde 2016, pretende sacar los colores al actual equipo de Gobierno y al ex-alcalde, José Luis Vázquez, a quien el PP culpa de no proteger los intereses del municipio. Entre 2016, en que desaparece Carma, y las inundaciones de 2017, el PP achaca a Vázquez de no hacer nada, cuando una intervención municipal hubiera podido impedir los desperfectos luego registrados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Ya está espinete diciendo chorradas, Espinete espinete…pero mira que es ridículo el tío

    Post a Reply
    • Tu solito te retratas “Javi”,y tienes muy poco respeto,primero a un concejal y luego a un vecino, decir chorradas es mirar por los intereses del municipio, o te parece poca la deuda municipal que arrastramos debido a los lumbresas de municipes que hemos tenido y que han ido ” a lo suyo”, tienen buenos maestros en las altas esferas en eso de coger sillón y luego “tio paseme Vd. el rio”. Cuantos despropósitos arrastramos,desde hace decadas sin que nadie haya podido poner coto a los desmanes hechos con el dinero público que por lo visto no es de nadie (Carmen Calvo dixit). A ver si es posible que con Aljamil, se ponga en valor el edificio, se recupere la actividad y se creen algunos puestos de trabajo. Salud

      Post a Reply
  2. Vaya, vaya, Javi. La de tiempo libre que te da la ambulancia.

    Post a Reply
  3. Ese bonito Hotel podría ser el nuevo flamante Palacio de Félix Montes, tipo Godoy o de José Luis Vázquez,tipo Duque de Lerma, siempre que a Pablo Iglesias no se le antoje tener un palacete/a en La Granja para dar recepciones, tipo Franco. No hay pan para tanto chorizo. A las mariscadas.

    Post a Reply
  4. Pero bueno,……. anteayer una electrolinera fallida, y hoy un hotel fallido. Como está La Granja.
    ¿Pero nadie en la Junta de Castilla y Leon le saca los colores al tal Jose Luis Vazquez por sus muchos fiascos?
    Y por lo que veo por el tal Javi, hay gente que todavía “saca pecho”. Jajajajajajaja,……. lo que hace el “gañanismo”.

    Post a Reply
  5. 5,5 millones de inversión para 27 habitaciones?, no os parece mucho.
    Cuantos años ha de estar en marcha este hotel para que fuera rentable, 230 años.
    Otra macro/obra, dinero tirado.
    Por favor políticos, abandonar esto, que los técnicos lo reconduciran, fuera salvapatrias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *