free web stats

El PP granjeño reclama emprender acciones penales contra Larcovi

Juan Carlos Gómez.

“Hay que emprender acciones penales contra Larcovi. Se les cedieron unas fincas, no hacen nada y nos las devuelven al cabo de unos años con dos millones de hipoteca. Esto es un delito de administración desleal. Para hacerse una idea, y gracias a la mala gestión que se ha hecho de este asunto, cada granjeño debe ahora 400€ más”, explica el portavoz del Partido Popular en el Real Sitio de San Ildefonso, Juan Carlos Gómez. El PP ha trasladado al resto de grupos la propuesta de iniciar acciones legales contra Larcovi, con un plazo de 15 días para que se estudie la vialidad legal del procedimiento. Si tras este plazo el ayuntamiento no litigara de “motu propio” el PP presentará una moción en el pleno instando a exigir responsabilidades penales al presidente de Larcovi, Jesús Martín de Prado, así como contra los directivos de la empresa. A tal fin, Gómez explica que tanto IU como Centrados se han mostrado inicialmente partidarios de acudir a la vía penal, en tanto en el equipo de gobierno lo condicionan a la viabilidad jurídica.

Tal como informó acueducto2.com, el proceso de recuperación de cuatro fincas municipales cedidas en aportación a Larcovi para construir un ambicioso proyecto urbanístico en Puerta la Reina, concluyó en marzo con la reinscripción de las fincas a nombre del consistorio si bien emergiendo que una de ellas estaba gravada con más de dos millones de euros en hipoteca. Dicha hipoteca procede de una subrogación: a poco de recibir las fincas, Larcovi trasladó una hipoteca de otros proyectos sobre la finca aportada por el consistorio. “Nos han estado engañado desde el principio. Está claro que esta gente nunca ha tenido la intención de hacer nada aquí”, se despacha Gómez.

En 2006, cuando Larcovi ganó el concurso para el desarrollo urbanístico de Puerta la Reina, la sociedad era una impecable promotora especializada en VPO. “Aunque en 2006 se presentaron con todo tipo de informes de solvencia y aseguraban poder completar el proyecto en 24 meses, lo cierto es que en 2010 solicitaron un nuevo contrato porque no tenían financiación”, cuenta Gómez. Para entonces la crisis ya estaba instalada de lleno en el sector. “Larcovi dividió sus activos, los buenos los puso a nombre de una sociedad, y mantuvo los malos”, sospecha el portavoz del PP.

Larcovi arrojó en 2016 pérdidas por valor de 73M€. Según informa Crónica Global: disponía de un activo en 163 millones por deudas de 238 millones. De esta última cantidad, 131 millones corresponden a créditos con privilegio especial y 84 millones a créditos ordinarios.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Eso no son dos botes de crema Olay, creo que se debería pedir la dimisión del señor que tan bien esta gestionando La Granja. O por lo menos hacerle una moción de censura, aunque con el lío de UPyD no se si serían capaces de sacarla adelante.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *