free web stats

El PP ‘garantiza’ que el edificio de juzgados se construirá en plazo

“Sin albergar duda alguna”. Los senadores del PP están convencidos e incluso “garantizan” que la construcción del nuevo edificio para los juzgados cumplirá rigurosamente el calendario de inversiones y ejecución de las obras y que, por tanto, estará terminado en el año 2020.

Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez salen así al paso de las advertencias que lanzó la pasada semana el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, que alertó de que la entrada en concurso de acreedores de las empresas adjudicatarias podría poner en pelgro esa programación y paralizar la construcción. “No hay motivo para alarmar a la población ni a los colectivos más afectados como pretenden hacer determinados representantes políticos del PSOE que en las últimas fechas han querido sembrar dudas sobre su viabilidad”, afirman tajantemente en base al “continuo contacto” que afirman que mantienen con el Ministerio de Justicia.

Para los parlamentarios populares la aprobación de los presupuestos del Estado de este año —con una partida de 1,3 millones para esta infraestructura— “se ha dado otro paso más hacia la consecución del edificio” y recuerdan que la previsión es de inversiones de 1,5 millones en cada una de las dos anualidades siguientes y de 7,3 para el último año, 2020.

También afean las declaraciones sobre esta cuestión realizadas al día siguiente por la alcaldesa, Clara Luquero, que afirmó que la situación concursal de Isolux-Corsán-Corviam afectaría de lleno a las obras del edificio de juzgados pero no a los aparcamientos que explota la misma empresa en la ciudad. “La situación patrimonial de la empresa adjudicataria y su futura actividad, desde un punto de vista procesal, dependerá, en su caso, de las resoluciones judiciales, pudiendo contemplarse diversas soluciones, las cuales afectarán por igual a cualquier relación de dicha empresa con los posibles acreedores o personas que mantengan relaciones contractuales con ella, porque la posible situación concursal no es ni caprichosa ni selectiva”, dicen.

En el mismo contexto, achacan a la regidora los retrasos en el inicio de la obra, en septiembre de 2016 pese a haberse adjudicado a finales del año anterior, por no haberse podido disponer antes de los terrenos “al no tener previsto un lugar alternativo donde ubicar el recinto ferial de las Ferias y Fiestas de Segovia, a lo que accedió el Ministerio”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Alguien tenía que decirlo (que algunos son muy modestos): Esto sí es efectividad y buena gobernanza y no los pesoitas-podemitas que no hacen nada más que poner palos en las ruedas del ejemplar gobierno de la nación 😉

    Post a Reply
    • Para una vez que el pavo del emoticono al final tiene algo de razón, no será yo quien te la quite, ja, ja, ja.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *