free web stats

El PP dice que ‘no parará’ hasta aclarar los gastos del Cat

El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha asegurado “no va a parar” hasta que se aclaren los que ha calificado de “gastos más que dudosos” de la primera etapa del CAT, que a pesar de estar justificados, “no tienen ninguna explicación ética ni política”, señalan. Los concejales advierten que si la alcaldesa, Clara Luquero, no accede a explicar las cifras volverán a pedir la comparecencia del concejal, José Bayón, en el próximo pleno.

Los populares quieren aclarar los inicios del Cat.

La formación popular espera explicaciones a las cifras que han ido dando a conocer a lo largo de estos días y que superan los tres millones de euros, “aumentando medida que siguen analizando la información”, apuntan en referencia a gastos como los de la preparación y realización de una publicación por 20.300 euros o 4.500€ por encuadernar un making off de una serie infantil o más de 206.000 euros -más de 34 millones de las antiguas pesetas- en diferentes tipos de licencias informáticas en un año.

En su nota apuntan que “llama la atención que se pagaran cifras muy diferentes por conceptos muy similares. Crear la web del CAT costó 1.212 euros y una web de animación, 17.400 euros; por mantener esa página se pagaron casi 18.000 euros y por mantener la página web 3DWire algo más de 54.000 euros”.

Recuerda la formación popular que en numerosas ocasiones pidieron el plan de viabilidad del CAT y nunca recibieron una contestación pero, en cambio, en la información analizada aparece un bufete de abogados al que se encargó, entre otras cosas, un análisis de viabilidad del CAT, analizar las alternativas jurídicas para la contratación de personal o revisar y modificar la memoria financiera. “¿Dónde está todo eso? o ¿por qué no lo han facilitado?”, se preguntan desde el grupo municipal popular.

“Puede que todo tenga una explicación coherente pero queremos que nos las den y hasta ahora lo único que han hecho ha sido decir que todo estaba justificado y eso no nos vale. Hay cosas que no tienen ninguna explicación. Queremos saber por qué se hicieron esos gastos para qué y dónde están algunas de las cosas que se adquirieron, entre otras cosas”, indican los populares.

Insiste la formación que lidera Raquel Fernández en que debe ser la alcaldesa Clara Luquero, como representante de todos los segovianos, la que debe dar las explicaciones oportunas sobre todas las preguntas planteadas y confían en que, por coherencia y responsabilidad política, lo haga. De no ser así, pedirán la comparecencia en el pleno del concejal responsable para que responda, de una vez, a todas las dudas y preguntas sobre el CAT, “todo un ejemplo de despilfarro del dinero público” a juicio de los populares.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *