free web stats

El PP dice que el dinero del CAT pagó actos de la ‘Noche de la Luna Llena’

150130-Pleno.-Postigo-y-populares1(g)

El portavoz del grupo municipal popular, Jesús Postigo, denunció en el pleno municipal de este 27 de abril —último de este mandato en el que la Corporación mantiene todas sus facultades— la existencia de oscurantismo en las cuentas del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y exigió al Gobierno local que le facilite copia de toda la información contable del proyecto en el que ya se han gastado 17,5 millones de euros.

Postigo defendió —y ganó— una moción de urgencia para exigir esa documentación puesto que la que se les ha facilitado hasta ahora es escasa y “faltan millones por justificar”, además de afirmar que podría haberse derivado dinero a otras actuaciones del Gobierno local, entre otros “gastos de la noche de la Luna Llena pagados con dinero del CAT”, además de gastos de viaje, traslados, servicios de hostelería, alojamiento de ponentes o montajes audiovisuales e informáticos. “Despilfarro y falta de información”, se lee en la moción para definir las cuentas del CAT.

La propuesta de última hora pareció irritar al concejal de Hacienda, Alfonso Reguera, que invitó a los populares a revisar las cuentas “que están a su disposición” pero se negó a facilitar las copias pedidas, pese a ser el objeto de la moción que los populares sacaron adelante gracias a la mayoría que les proporcionan sus doce ediles frente a un mermado equipo de Gobierno tras la cascada de dimisiones: la de Blanca Valverde, al inicio de la misma sesión, en cuya recta final renunció también el no adscrito, Javier Arranz.

Postigo acusó a los socialistas de “no saber qué hacer” con el edificio y el propio proyecto del CAT, aunque Reguera le respondió que sí hay un plan pero “no se lo diremos que lo ponen en el programa electoral”, e invitó al popular a “ser valiente” y “acudir a los tribunales” si cree que las cuentas son irregulares y pese a que “el Ministerio ha admitido todas las certificaciones”.

Llovía sobre mojado. Los populares usaron la fórmula de la urgencia para defender anteriormente otra moción, en este caso para que el Gobierno congelara la partida de Propaganda y Publicidad reflejada en los Presupuestos, hasta después de las elecciones, con la acusación implícita de que ese dinero público se podría utilizar para fines electoralistas del Grupo socialista.

Espoleado por las acusaciones, Reguera volvió a negar la validez del contenido de la moción —de nuevo ganada por los populares— y hasta su aplicación ya que “el PP no es quien para limitar nada”, en referencia a la partida integrada en los Presupuestos “que ustedes apoyaron”, además de invitar de nuevo al PP a acudir a la vía judicial si pensaba que existían irregularidades.

El debate derivó entonces en un rifi rafe sin destino definido entre ambos concejales, en el que ambos se empeñaron en hacer balance de los resultados electorales de 2011 y las perspectivas de cada grupo para el próximo mayo o la descomposición del grupo socialista en este mandato y la del grupo popular en el anterior que ambos se echaron en cara.

150130-Pleno-mayo-Luquero1(g)

 

La tienda de la Casa de la Moneda.

La última sesión plenaria de este mandato —queda una, en mayo, pero la Corporación estará ya en funciones cuando se celebre— incluyó otras dos mociones del PP sobre la limpieza de calles en la ciudad o la incorporación a la tienda de la Casa de la Moneda de cuantas publicaciones existan relacionadas con la Fábrica, un asunto que no apoyaron los socialistas al no lograr convencer a los proponentes de que modificaran el texto, para que en lugar de referirse a la incorporación a la tienda de “todas las publicaciones, sin excepción”, se hiciera referencia sólo a aquellas que “legalmente sea posible”.

Curiosamente, los populares si aceptaron una ampliación del texto propuesta por el concejal de IU, Luis Peñalosa, pese a lo cual, este votó en contra de la propuesta, que salió adelante con los doce votos populares y el de Arranz, que no consiguió un solo apoyo en su propuesta de nombrar Hijo Predilecto al anterior regidor, Pedro Arahuetes.

El, en principio, reducido orden del día incluyó también la aprobación de la creación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y de su reglamento —uno de los proyectos más importantes de la concejala María José Andrés en este periodo—, la aprobación de la ordenanza tendente a la eliminación de barreras físicas e instalación de ascensores en los edificios existentes o un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Secretariado Gitano, entre otros asuntos.

Al principio de la sesión, también se efectuó el sorteo para designar presidentes y vocales de las más de 500 mesas electorales que se abrirán en la capital en la jornada electoral.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. El arte ¡Ah el arte!, señores del PP, hay mucho arte: el del Museo Esteban Vicente, el Arte del Buen Vivir de Schopenhauer y el Círculo de las Artes y la Tecnología… cuanto arte mi arma, digo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *