web analytics

El PP denuncia la “vergonzosa marea” de basura en las calles del centro en pleno puente

“Si por un lado ver la ciudad con actividad, llena de turistas y visitantes, es una excelente noticia, por otro, es inaceptable la imagen que se han llevado de Segovia, con atascos, movilidad reducida y con suciedad y acumulación de restos en muchas calles, en especial en las zonas históricas”, denuncia el PP en el Ayuntamiento de Segovia.

El portavoz popular, Pablo Pérez, lamenta la “marea” de residuos visible estos días en el centro de la capital y que desde el consistorio “ni siquiera hayan tenido la iniciativa de reforzar el servicio de limpieza, incluso de modificar el sistema de “quita y pon” teniendo en cuenta la masiva afluencia de visitantes. Hemos visto como la basura y los cartones se amontonaban en determinadas zonas o como los camiones de recogida pasaban por la Calle Real abarrotada de personas, con el peligro y la incomodidad que ello supone. Es vergonzoso e intolerable que haya sucedido esto. Después de 18 años al frente del Ayuntamiento, el equipo de gobierno socialista debería tener controlada y organizada la situación. Somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, una ciudad turística y debemos estar preparados para recibir a los visitantes y no es así”.

A la bancada popular le preocupa también las molestias que la falta de previsión del gobierno socialista les haya podido causar a los vecinos de Segovia con este “descontrol” e insisten en la necesidad de buscar un equilibrio entre la masiva afluencia de visitantes y la vida diaria de los segovianos quienes, al final, acaban siendo los más perjudicados. “Todos queremos la recuperación de la ciudad, pero eso no es excusa para que no se hagan las cosas bien”, concluye.

Aspecto de algunas calles de Segovia en pleno puente de El Pilar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

11 Comments

  1. Lo que es vergonzoso es lo guarra que es parte de la ciudadanía segoviana por dejar la basura tirada de ese modo en su propia ciudad. No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Y algunos segovianos sólo ensucian.

    Post a Reply
  2. Por lo que se puede apreciar en esta y en otras fotos que se han publicado, algo hay que agradecerles a los comerciantes y hosteleros. Es que necesitan más apoyo y más subvenciones los pobres, que los turistas que vienen a Segovia solo se pasean por sus calles y no consumen nada.

    Post a Reply
    • La “brillante” idea de quitar los contenedores sólo consigue que particulares y establecimientos tengan que acumular la basura en sus propiedades. Ésto es ridículo. Vuelta a los contenedores ya. No hay una cabeza sensata en el Ayuntamiento? Dimisiones ya.

      Post a Reply
  3. El sistema de “quita y pon” es un completo desastre. Los camiones de basura circulando por las calles repletas de gente. Eliminar los contenedores soterrados es una barbaridad. Cuando llegue un nuevo alcalde los volverá a poner, y los segovianos lo volveremos a pagar. Señor@s politic@s: rregunten a los ciudadanos y a los empleados de la limpieza, y no sean tan soberbios.

    Post a Reply
    • Los contenedores soterrados eran un nido de ratas. ¿Acaso no ha visto usted ratas correteando por la Calle Real? Lo que deben hacer los habitantes del casco histórico es dejar de tirar la basura a la hora que les convenga y hacerlo a las horas en las que están disponibles los contenedores. Demuestren que son limpios con su ciudad.

      Post a Reply
      • Usted es el concejal Galindo. No?

        Post a Reply
  4. De las cajas tiradas en el suelo sin ni siquiera apilarlas de la primera foto se sabe muy bien de dónde proceden… Lo mismo si se les da un susto a los 4 restaurantes de alrededor se lo toman más en serio.

    Post a Reply
  5. El dineral que se ha dejado Galindo el de IU en el nuevo servicio, y tiene Segovia hecha un asco. Ahora disfrutar de lo votado que ya sabéis para lo que valen los de IU mejor llamados Galindo y Peñaloaa, no valen para nada, demostrado ha quedado que a estos dos les das pasta y la malgastan sin resultados, cualquiera es concejal

    Post a Reply
  6. Que en una ciudad pequeña, como lo es Segovia, se pasen meses sin ver a la alcaldesa por la calle, viendo cómo está la ciudad y qué cosas son necesario acometer con urgencia, dice muy poco a favor de la alcaldesa y de su equipo de gobierno. Segovia está sucia, rota y abandonada, y este puente no iba a ser menos. Los turistas, en un gran porcentaje de Madrid, se habrán llevado el concepto de una ciudad monumental sucia, donde es imposible aparcar y comer antes de las cinco de la tarde, a no ser que recurras al bocadillo o la hamburguesa. Segovia es una ciudad turística, pero no está preparada para el turismo. Y malo será que la voz se vaya corriendo, acabaremos con la gallina de los huevos de oro. Señora Alcaldesa, dimita por favor, Segovia necesita que alguien ponga en orden el desorden actual.

    Post a Reply
  7. Pues fácil de solucionar, para que los turistas aparquen hagamos aparcamientos que se pasen vacíos 340 días del año y para que puedan comer sin esperas el ayuntamiento abra restaurantes para que todos los que lleguen en tres puentes al año coman a la hora que deseen.
    Puedo estar de acuerdo que el sistema de recogida en el centro, no parece estar dando un buen resultado, pero como ya se ha dicho anteriormente los que tiran los cartones y bolsas de basura fuera del horario son segovianos, por cierto cuando los contenedores estaban todo el día,principalmente en la Calle Real, había bolsas de basura fuera de los mismos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *