web analytics

El PP denuncia la concentración en Valladolid del 091 de Segovia

Los diputados del grupo parlamentario del PP en el Congreso de las circunscripciones de Ávila, Segovia, Soria y Zamora han denunciado la decisión del Ministerio de Interior de cerrar las salas del 091 en las Comisarías de dichas provincias y concentrar el servicio en Valladolid, según denuncian sindicatos policiales.

En la actualidad, las citadas comisarías cuentan con salas del 091 que funcionan las 24 horas al día, los 365 días al año, atendiendo a más de 210.000 habitantes al año. En ellas, trabajan funcionarios con amplia experiencia y conocimiento de las ciudades, de sus barrios, calles, rincones y lugares conflictivos, según señalan los populares en una nota en la que instan al Gobierno a suspender los cierres.

Postigo, segundo por la izquierda, junto a los compañeros diputados de Ávila, Soria y Zamora.

Jesús Postigo, diputado por Segovia del PP y junto con sus compañeros de las restantes provincias afectadas, ha registrado una batería de preguntas escritas y una Proposición no de Ley por la que se solicita al Gobierno mantener las Salas del 091 de la Policía Nacional en las Comisarías de Ávila, Segovia, Soria y Zamora, así como a aumentar los medios humanos y materiales con los que cuentan dichas Comisarías provinciales. Asimismo, Postigo denuncia la falta de dotación humana en la comisaría, que actualmente tendría 41 plazas vacantes pendientes de cobertua.

En el área de telefonía los agentes atienden las llamadas, recogen los datos precisos y activan de forma telemática los recursos necesarios para resolver la incidencia. La zona de radio es la que recibe la información del suceso a través de los operadores y se encarga de contactar con las patrullas más próximas al lugar donde se requiere la presencia de agentes con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta policial. Los operadores de la sala del 091 son, también, los responsables de gestionar requerimientos operativos a las unidades y dotaciones en servicio. Igualmente centralizan y dan respuesta a las peticiones y consultas a las bases de datos policiales solicitadas por los agentes en servicio, y transmiten las instrucciones  relativas a la aplicación de las órdenes judiciales de alejamiento y protección de las víctimas de violencia de género. Además, desde este centro de operaciones se asume la coordinación operativa en caso de situaciones de riesgo inmediato, emergencias y dispositivos especiales.

Un proyecto de la etapa Rajoy

La respuesta por parte de la delegación de Gobierno no se ha hecho esperar, señalando que la “reestructuración” del 091 no supondrá ningún cambio en los servicios prestados al ciudadanos ni redundará en la pérdida de agentes en las comisarías afectadas. Al tiempo, la delegación recuerda que la medida deriva de la implementación del plan estratégico de la Policía Nacional para el periodo 2017-2020, y heredado por tanto de la etapa de Mariano Rajoy al frente del gobierno.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Joder denuncian lo que hace el PP con el 112 que se gestiona desde Valladolid y de ahí tantas preguntas, señores del PP cuándo denuncian lo que hacen con el 112 ustedes mismos que está centralizado en Valladolid?????

    Post a Reply
  2. Que desfachatez la de estos políticos nuestros que denuncian en unas instituciones lo que los gobernantes de su mismo partido hacen en otras .
    Seguro que lo sacan rendimiento político, pero que pena que nadie mire más allá de los intereses de su partido

    Post a Reply
  3. Cuando llames desde Segovia al 091, y te contesten desde Valladolid y le digas que estas observando un grave delito detrás des colegio del Carmen, pero no sabes como se llama la calle, verás la gracia.
    Esos teléfonos de urgencia hay que descentralizado y no lo contrario.

    Post a Reply
    • Claro , que el 112 de castilla y León está en cada provincia.
      No es que no haya que descentralizar , es que no se debe solicitar unas cosas en un sitio y hacer otras en otro

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *