free web stats

El PP de Segovia gana 55 alcaldías antes de votar

UPyD obtiene la alcaldía de Cabañas.

UPyD obtiene la alcaldía de Cabañas.

Tres de cada 10 municipios de la provincia de Segovia ya tienen alcalde, pase lo que pase el 24 de mayo. En general son localidades de menos de 250 habitantes donde solo se presenta una lista o la candidatura alternativa se limita a un solo nombre. Como sea que en los municipios de menos de 100 habitantes se eligen 3 concejales (5 en los de menos de 250), la suerte está echada.

Así, el PP tiene ya ganadas 55 alcaldías. Y, sorpresa, UPyD también tiene segura la vara de alcalde en Cabañas de Polendos (será Julio Manuel Sanz). El PSOE tiene alcalde seguro en Castrojimeno y Roda de Eresma. Los independientes, antes de empezar, se han hecho con las alcaldías de Armuña, Fresneda de Cuéllar y San Cristóbal de Cuéllar.

Eso en un primer vistazo a la lista de candidaturas provisionales publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y relativas a municipios. Si se analiza la lista de entidades menores, pedanías y concejos abiertos, la lista aumenta. Así, José Luis Aceves explicaba que el PSOE ya tiene unas cinco alcaldías garantizadas, en tanto en el PP daban por seguras superar las 50.

De Vicente muestra la factura de la campaña en los urbanos ante la mirada de Vázquez.

De Vicente (derecha) será alcalde de Collado Hermoso.

Puede parecer una cifra alta pero es menor que en anteriores municipales. La profusión de partidos ha encarecido este año el sillón de alcalde. Las 207 candidaturas del PP (frente a 209 posibles) le convierten en el más hegemónico en cuanto a listas. El PSOE presenta 204 candidaturas, si bien en no pocos pueblos se limita a presentar un candidato a alcalde. De lo contrario, perderían votos de cara a la Diputación, presentando en cambio al menos un candidato se aseguran sumar en la carrera por la Diputación. Las diferentes candidaturas de independientes, con unos 30 listas, serían la tercera fuerza. UPyD, con 15, la cuarta. Le siguen las diferentes alternativas de Segovia en Común (10), Ciudadanos (9), Tierra Comunera se presenta en 6 y una debilitada Izquierda Unida estará presente en cinco municipios.
Sea como sea, y en un primer vistazo, la suerte está echada en los siguientes municipios:

Matabuena.

Matabuena.

Partido Judicial de Sepúlveda. El Partido Popular impone sus alcaldes en Aldearcorvo, Aldehorno, Arevalillo, Barbolla, Condado de Castilnovo, Corray de Ayllón, Encinar, La Matilla, Languilla, Matabuena, Moral de Hornuez, Pajarejos, Rebollo, Riaguas de San Bartolomé, Santa Marta del Cerro, Sotillo, Valdevacas de Montejo, Valle de Tabaldillo, Valleruela de Pedraza, Valleruela de Sepúlveda, Ventosilla y Tejadilla y Valdesimonte (24 pueblos en total). El PSOE gobernará seguro en Castrojimeno.

Partido Judicial de Cuéllar. El PP mandará en Aldeasoña, Cozuelos de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuente el Olmo de Iscar, Fuentepiñel, Laguna de Contreras, Membibre de la Hoz, Perosillo, Pinarnegrillo y Torreadrada. Habrá alcaldes independientes en San Cristóbal y Fresneda de Cuéllar.

Partido Judicial de Segovia. El PP gobernará en ldehuela del Codonal, Anaya, Añe, Bercial, Caballar, Collado Hermoso, Domingo García, Donhierro, Fuente de Santa Cruz, Juarros de Río Moros, Marazoleja, Melque de Cercos, Migueláñez, Montejo de Arévalo, Ortigosa del Pestaño, Rapariegos, Tabanera la Luenga, Valdevacas y Guijar, Villeguillo (21 pueblos). UPyD gana en Cabañas de Polendos, el PSOE en Roda de Eresma y los independientes en Armuña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *