free web stats

El PP de la Junta dice que sus medidas fiscales ahorran 48 millones a los segovianos

Los representantes del PP de Segovia en las Cortes regionales han hecho balance del primer año de Gobierno autonómico que el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, se resume en “más apoyo a las familias, refuerzo de los servicios públicos, impulso al desarrollo rural y medidas de desarrollo económico y empleo”.

Citando al “gobierno de Mañueco” y sin una sola referencia concreta a sus socios de coalición, Vázquez ha optado por el comparativo con el Gobierno de la nación para remarcar que, mientras las inversiones del presupuesto de la Junta en Segovia suman 162 millones de inversiones directas, “Sánchez ha castigado a Segovia con una minoración de las inversiones”.

El también secretario del PP regional destacó el incremento de la deducción del IRPF por nacimiento, la reducción al 2 por ciento del impuesto de transmisiones a las empresas que se instalan en el mundo rural y al 4 por ciento en explotaciones agrarias para los profesionales, frente al general del ocho por ciento y la bonificación al cien por cien de la cuota del impuesto de transmisiones para arrendamientos de fincas rústicas.

Al pasarlo a cifras, Vázquez asgura que las medidas se traducen en 7,2 millones de euros menos por IRPF; 37,5 millones menos por sucesiones y donaciones; o casi 2 millones por transmisiones patrimoniales onerosas, entra otras, para llegar a una suma de 48 millones menos pagados por los segovianos.

Destacó las medidas de apoyo a las familias aprobadas en el primer año de mandato antes de remarcar acciones como la ampliación del hospital y la creación de la escuela de enfermería o el centro de salud de Nueva Segovia, con las obras paralizadas por desistimiento de la adjudicataria a la espera de una nueva contratación. Incidió igualmente en las referencias a las medidas de apoyo a las empresas y autónomos, además de las destinadas a fomentar la instalación de empresas en Castilla y León, poniendo como ejemplo el apoyo directo al desarrollo del polígono Los Hitales, de Bernuy de Porreros, mientras que el procurador, José Luis Sanz Merino subrayaba el compromiso del gobierno de Mañueco con el proyecto de puerto seco del polígono de Prado del Hoyo, en la capital.

Sanz Merino, hacía hincapié en la inversión realizada en infraestructuras y así, se refirió a la ejecución de 35 depuradoras en otros tantos puntos de la provincia, por 20 millones, además de referirse a la previstas de ampliación de la depuradora de Palazuelos de Eresma, el nuevo depósito de Ayllón o la renovación de la conducción de Cantalejo y en carreteras remarcaba las obras en torno a la Cl-607, por 5,5 millones en total.

Intervino también la procuradora, María Ángeles García, que destacó actuaciones en materia sanitaria en la provincia como la inversión, de 5,7 millones, prevista para el centro de salud de Cuéllar o las dos nuevas unidades de emergencias enfermerizadas en Cuéllar y Boceguillas que han contado con una inversión de 390.000 euros y un coste anual similar para su funcionamiento y dotación de personal.

En materia educativa, García destacó los más de 9 millones del edificio de Educación Secundaria y Bachillerato de San Lorenzo y los 8,4 del de Formación Profesional que ya está en ejecución en este mismo barrio de Segovia. A ellos hay que sumar las mejoras realizadas en los institutos Andrés Lagua de la capital, y María Zambrano de El Espinar, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. AHORRO DE 48 MILOONES-€, de los cuales 40, según sus propios datos, se los ahorran aquellos PRIVILEGIADOS que heredan mas de 400.000 euros de sus padres, y que tienen capacidad de crédito suficiente para acceder al mercado inmobiliario. Francamente, NO SE DE QUE PRESUME!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *