free web stats

El PP cree suspendido el acuerdo de cambiar los nombres de calles

Fernández-Ladreda1(g)

El grupo municipal popular en el ayuntamiento de Segovia se aferra al “silencio administrativo positivo” del Ayuntamiento para considerar que ha logrado la suspensión del acuerdo adoptado en el pleno de enero por el que se daba luz verde al cambio de nombres con evocación franquista, entre otras, la avenida de Fernández Ladreda.

En una nota emitida en la mañana de este 12 de marzo, los populares recuerdan que pidieron la suspensión del acuerdo, a su juicio viciado de legalidad, una petición que debía resolver también el pleno.
Sin embargo, en la sesión del mes siguiente, la alcaldesa, Luquero, decidió retirar esta votación del orden del día y de este modo “no se ha resuelto esta solicitud en 30 días hábiles [el plazo legal para estas situaciones que en este caso se cumplió el 11 de marzo] y se estima la suspensión”.

Los populares abundan en el asunto recordando que, también en la última sesión, se aprobó —con los votos del grupo popular y el de el no adscrito, Javier Arranz— una moción que paraliza el expediente del cambio de nombre de las calles y así, sumando la suspensión del acuerdo por el transcurso del plazo legal y la paralización aprobada en la moción “el expediente para modificar el nombre de las calles queda suspendido”, se afirma en la nota.

El planteamiento del PP pareció haber sorprendido desprevenida a la alcaldesa, que dos horas después de enviarse el texto comparecía en conferencia de prensa y preguntada sobre esta cuestión se limitó a señalar que “no diré nada hasta que lo estudien los técnicos”, sin acertar a aportar un solo argumento más.

Lo cierto es que el portavoz popular, Jesús Postigo, ya advirtió en febrero, tras dejarse sin votar la petición de suspensión y en los pasillos del ayuntamiento, que el plazo estaba corriendo y que una vez cumplido, entenderían el silencio administrativo.

También opinó este 12 de marzo sobre esta cuestión el portavoz de IU, Luis Peñalosa, que apuntó que el silencio del pleno no significaba admitir la petición, sino justo lo contrario, que se rechazaba: “En este caso, el silencio no sería positivo, sino negativo”, opinó.

IU insiste en el derribo de la casa de la Parra.
Por otra parte, Peñalosa se refirió a otro de los asuntos candentes en este final de periodo municipal, la casa de la Parra, sobre la que IU ha insistido en reclamar que el Gobierno ejecute la sentencia de derribo y estudie la posibilidad de salvar los garajes.

Para el edil, el incumplimiento de la sentencias tras décadas de actividad en los tribunales provocaría el desconcierto de los ciudadanos, porque sería “una muestra muy desmoralizadora de o que se puede conseguir acudiendo a la justicia”.

El concejal rechazó los presupuestos del Gobierno local que dan por hecho que habrá que abonar indemnizaciones millonarias a los propietarios de viviendas porque “existe una sentencia condenatoria para el Ayuntamiento y el juez aún no ha hablado de indemnizaciones”.

Aseguró tener la sensación de que [el Gobierno local] “quiere dejar pasar el tiempo y no hacer nada”, aunque reiteró su esperanza de que antes del cambio de Corporación “se inicie el derribo y quede para la siguiente la gestión de los garajes”.

casalaparra

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *