web analytics

El PP cree que se ha suprimido la policía de gala para vengar la dimisión de Alfonso Reguera

Policías de gala en el velatorio del exalcalde, Ramón Escobar, en 2020.

El Grupo municipal popular en Segovia ha reclamado que el Ayuntamiento recupere la presencia de policías locales de gala en los actos de carácter corporativo, una figura “a la que prácticamente nos se ha vuelto a ver desde hace tres años”, según calculan los concejales de la oposición, que sospechan que esa supresión es en realidad una revancha por la dimisión forzada que protagonizó en 2018 el concejal, Alfonso Reguera, precisamente tras amenazar “con dos hostias” a uno de esos policías de gala cuando prestaba servicio.

La situación a la que se refieren se produjo durante la inauguración de las fiestas de la ciudad, en 2018, cuando Reguera amenazó a uno de los uniformados, que escoltaba a la Corporación con darle “dos hostias”. acueducto2.com daba cuenta en exclusiva esa misma noche de aquellos graves hechos, que desembocaron en una denuncia y posterior juicio, y desataron una gran tormenta política que acabó con la dimisión del que en ese momento era la mano derecha de Clara Luquero.

Los populares alertan de que la presencia de policías locales de gala comenzó a reducirse precisamente a partir de aquel suceso hasta llegar a la situación que se mantiene hoy, en la que no se convoca nunca a los agentes. “El ejecutivo socialista puede decir que es una simple coincidencia, pero los hechos y las fechas están ahí. Ese desencuentro está afectando a los agentes que prestan este servicio porque han prescindido de todos y eso, al final, es un menosprecio para ellos y por extensión a toda la Policía local”, advierten los populares.

Insisten en su invitación al Gobierno local para que “recapacite, deje atrás los rencores personales y recupere a la policía de gala en los actos corporativos”, para lo cual, apuntan, la opinión más cercana es hoy mismo, 16 de septiembre, en la recepción de la imagen de la virgen de la Fuencisla, donde sí habrá ujieres y maceros.

Plantilla en cuadro

En el último pleno municipal, celebrado hace dos semanas, la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, respondió a una pregunta formulada un mes antes por la que los populares pedían explicaciones por la desparición de la escolta de gala para la Corporación.

La edil hizo referencia a la falta de efectivos en la Policía Local causada por las numerosas jubilaciones que se están produciendo desde que se redujo la edad mínima para hacerlo a 55 años, que obligaban a priorizar la presencia de agentes en funciones de seguridad y atención al ciudadano”. Sin embargo, los populares sostienen que los horarios de los agentes que prestan el servicio de escolta de gala —dos de ellos hacen horario matinal— “son compatibles con los actos en los que se puede contar con su presencia”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

6 Comments

  1. Cuando algo no les gusta lo eliminan para siempre y punto. Toma talante democrático. Y si no Reguera lo arregla con dos… Segovia, ciudad bananera.

    Post a Reply
  2. Este PSOE es el del talante y el del diálogo infinito, pero solo cuando están en la oposición. Cuando mandan lo hacen con mano de hierro, llevándose por delante a quién se atreva a criticarles. Son malos y rencorosos a más no poder. No me parece casualidad que los Policías de Gala no aparezcan en los actos oficiales, y los Maceros y Ujieres sí. Completamente de acuerdo con la denuncia del PP. Lo que hace falta es que estos no actúen de la misma manera cuando gobiernen, que aprendan y no tengan actitudes indeseables.

    Post a Reply
  3. Como demuestra la foto que ilustra la noticia, en 2020 hubo dos policías de gala “velando” al difunto Ramón Escobar: por tanto, no es cierto lo que dice el PP “prácticamente no se ha vuelto a ver desde hace tres años”: si la plantilla está como está de reducida, mejor que estén por la calle vigilando que vestidos de gala a pie quieto o paseando junto a las autoridades.

    Post a Reply
  4. Carlos, como portavoz del Psoe, parece que el día que falleció Escobar no había mucho que vigilar por la calle? . O faltan policías cuando os apetece?

    Post a Reply
  5. … Y cual es el problema? es un asunto de primer orden para la ciudad? o a lo mejor es que tienen paga especial por ponerse de bonito… más les vale que la policía estuviera el servicio del ciudadano y se dejaran la altanería con que tratan a los segovianos

    Post a Reply
    • Casi mejor les quitamos los 40000-50000 euros por año a los concejales del Psoe. Ya que no valen para nada. Al menos la policía es decorativa.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *