free web stats

El PP cree que el nuevo carril bici será ‘una siembra de bolardos que complicará el tráfico’

La segunda fase del carril bici aún es sólo un proyecto, aunque con las obras a punto de iniciarse, pero es en este momento uno de los principales focos de enfrentamiento político entre el PP y el PSOE del Ayuntamiento de Segovia. Mientras que desde el Gobierno se defiende el formato elegido para los 26,7 kilómetros que se pretenden crear y lo incluyen en un proceso incipiente de “cambios en la movilidad que se hacen necesarios”, los populares creen que no cumplirá su función, dificultará el tráfico y “sembrará la ciudad de bolardos”. El desacuerdo con el proyecto es tal que el portavoz popular, Pablo Pérez, ha afirmado que, si llegara a la Alcaldía “dejaría morir por falta de mantenimiento” el carril.

Recreación sobre plano del carril bici, en la parte alta de Gerardo Diego.

El análisis del proyecto por los populares es tajante: una “siembra de bolardos” por toda la ciudad y el recorrido complicará severamente la movilidad en los barrios afectados: Nueva Segovia, Ciudad y Tierra y la Albuera, todo porque “el Gobierno municipal socialista ha buscado una red de carriles low cost, con muchos kilómetros pero poca calidad. Han primado los kilómetros a la seguridad”.

El portavoz del principal grupo de la oposición identificó varios puntos calientes en el proyecto. En este sentido, explicó que en la avenida Gerardo Diego “se va a llenar de bolardos y resaltes, hay tramos que se estrechan y ni siquiera se ha respetado la entrada al parking del colegio de Nueva Segovia”, además de permitirse que las bicis atraviesen de un lado a otro de la calzada, con el consiguiente peligro.

El Barrio de Ciudad y Tierra perderá un acceso.

También “será difícil” la entrada al barrio de Nueva Segovia por la calle Vicente Aleixandre y Dámaso Alonso, al igual que el resto de las vías, también se llenará de bolardos, sobre todo en el entorno de los pasos de peatones. “Dicen que son medidas para calmar el tráfico, pero dudamos que vaya a ser así. Van a convertir estas vías en una gymkana de bolos”.

Pérez ha criticado que, en algunas zonas, en vez de optar por la propuesta de la asociación Bicicla, la más segura, que era crear carriles bici anexos a la calzada y separados de la vía, el equipo que dirige Clara Martín, ha preferido la opción más barata, que es que los carriles bici compartan la calzada con el resto de vehículos.

En cuanto al barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, ha explicado que algunas vías dejarán de ser dobles y tendrán un único carril ya que el otro se destinará a carril bici. Pero, lo que más le preocupa a los populares es que se elimina la entrada a este barrio por la rotonda de “El Cubo”, en referencia al monumento a las Ciudades Patrimonio que ocupa el centro de la rotonda de la carretera de Palazuelos.

El proyecto se pagará con subvenciones europeas por lo que el mantenimiento mínimo para la infraestructura es de cinco años, según calculó, “tiempo que vamos a tener que sufrir lo que está haciendo el Gobierno con la ciudad”, lamentó Pérez al que los periodistas le preguntaron qué hará con esta infraestructura si llegara a la Alcaldía. “Lo que haría sería quitar todos los obstáculos que están poniendo en las vías de Segovia” y añadir después que “otra alternativa es que, a medida que se vaya deteriorando se vaya quitando e ir dejando que muera por falta de mantenimiento porque yo no pienso mantener ese despropósito”, proclamó.

Reuniones y sugerencias

Entre los reproches de los populares a los proyectos de carril bici del Gobierno local han vuelto a señalar que se va a ejecutar la segunda fase del carril bici sin comprobar si está funcionando el primero, desde el Hospital hasta Nueva Segovia pasando por Santa Eulalia y Constitución. Para el grupo de oposición, la utilización de ese recorrido “es nula”, el mismo futuro que auguran al nuevo tramo por lo que “seguir con este proyecto y de esta manera está claro que es todo un despropósito”.

También en la mañana de este jueves, el Intendente de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, explicó que para la elaboración del primer proyecto “no se nos pidió informe” limitándose a “hacer sugerencias”, mientras que para el que está a punto de ejecutarse como segunda fase se han celebrado “ocho reuniones” con la empresa redactora.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

16 Comments

  1. Instalados en el no. Programa electoral del pperez y compañía. Les voy a transcribir unas declaraciones de Pedro Delgado.
    ¿Y qué opina de la polémica en torno al carril bici?
    Hemos estado en Utrech (Holanda) [en el inicio la Vuelta a España] donde las bicicletas son dueñas de la ciudad, te dan envidia esos aparcamientos de miles de bicicletas y te preguntas que por qué no se hace lo mismo en Segovia. Realmente aquí se está plantando una semilla que no dará su fruto hasta dentro de 20 o 25 años, pero se retrasará más la apuesta por la bici, si no se siembra ahora. Segovia es una ciudad complicada para moverte por las cuestas pero eso lo facilitan hoy en día las bicicletas eléctricas, incluso las hay de alquiler

    Post a Reply
  2. Rufián, portavoz del Psoe, quitamos los coches cuando todos los segovianos viven fuera de Segovia, a una distancia entre 5-15 km de Segovia? La gente va a ir en bici con el calorazo o la nieve? Utrecht es llanito, aquí hay cuestas, casi todas las calles son adoquinadas y están todas en mal estado de conservación. Tonterías las justas, Rufián. Basta ya de hacer imbecilidades en la ciudad. Fuera Psoe.

    Post a Reply
  3. Cuando los segovianos hoy pasan hambre y no pueden comprar carne fresca, ni pescado fresco, ni fruta fresca, es una frivolidad y es miserable hablar de gastarse cientos de miles de euros en pintar carrilitos bici en el suelo y bolarditos de plásticos.

    Post a Reply
    • Me parece que tienes un problema o dos ,uno o no lees o cuando lo haces tú nivel no llega a entenderlo. Te explico este carril esta subvencionado po fondos europeos. Gracias

      Post a Reply
      • Así va Europa tirando el dinero que nos roban vía impuestos para hacer chuminadas de éstas.

        Post a Reply
      • El dinero de Europa no es de nadie, no lo es ni el de España ni el del Ayuntamiento… Perico es un grande pero espero que nos pague esas bicicletas eléctricas baratitas.
        Faltas mucho al respeto cuando no se opina como tú.

        Post a Reply
        • Otro como la ministra de cuyo nombre no quiero acordarme,
          El dinero de Europa no es de nadie

          No coments.

          Post a Reply
  4. Este carril bici es una CACA, esta gente de PSOE e IU hacen por hacer sin mirar para vendernos a los segovianos una chapuza como un logro sin medir las consecuencias como si fuéramos tontos y tontas y tontes

    Post a Reply
  5. Que el carril-bici sea mejorable no quiere decir que Segovia no necesite un carril-bici. Se puede mejorar como también habría que mejorar la opción del PP a la alcaldía

    Post a Reply
    • Gestionar, gestionar y gestionar es lo que no se sabe ,ni se quiere hacer.
      Así que para ti, Rufián, que un proyecto se financie con fondos europeos significa que es gratis?
      Pues los 2 problemas los tienes tú, :
      *Uno*
      porque aún que tú creas que sale gratis ,sigue siendo chapuza(y no estoy en contra de tener carril bici,pero uno de calidad).
      *Dos*
      El origen de estos fondos, europeos, nacionales, regionales, provinciales o municipales, es producto del pago de impuestos que todos los ciudadanos hacemos.
      Tu planteamiento es incorrecto porque las ayudas no son del gobierno, las subvenciones no son de las comunidades autónomas ni los bonos sociales son del ayuntamiento.
      Todo sale de mis impuestos, de tus impuestos y de todo aquel sujeto a retenciones y al pago a la administración.
      Por tanto ésta, administración, como custodia de nuestro impuestos debe gestionarlos correctamente e informar a todos aquellos que disfrutan de algún tipo de ayuda que está se nutre ,gracias a la generosidad del resto de conciudadanos para que quede claro que no son ni fondos públicos ni gratis.
      Pero claro es mejor hacer creer lo bueno que soy concediendo limosnas y gastar y gastar.

      Gestionar, gestionar y gestionar, y por su puesto gestionar correctamente.

      Post a Reply
  6. A ver si, con un poco de suerte, el personal empieza a conducir como se debe por la ciudad. Hay demasiados (alguno se salva) kamikaze de circuito de carreras, amén de los trolescomentaristassiempreencontradeloquesea de este digital.

    Post a Reply
  7. Lo fácil, barato y mejor para todos, ya que no eliminaría las plazas de aparcamiento hubiera sido dejarlo como estaba y potenciar el respeto, cumplimiento de las normas y la convivencia entre todos los usuarios. La segregación no favorece a nadie, más bien fomenta el odio al colectivo ciclista.

    Post a Reply
  8. El carril bici de Segovia es una mierda tal y como está planteado a día de hoy. Y muy peligroso para todos. Y nadie lo ha usado ni sabe por dónde va. Os enteráis troles del Psoe???

    Post a Reply
  9. ¿Segovia es como Holanda? Parece que no ¿Los del carril bici están pensando en la gente mayor, en la gente con dificultades? Nunca. ¿Y la libertad? En ningún lado. Nos dicen cómo tenemos que ir, lo que tenemos que comer, cómo tenemos que pensar, y todo una panda de desarrapados apoyados por ciertos “intelectuales” arrimados a lo moderno y a lo que se lleva. ¿Cuándo aparcamientos disuasorios, cuándo algún proyecto serio que no sea un carril que no utiliza nadie? Así nos va, con gente de medio pelo intentando imponer medidas de medio pelo.

    Post a Reply
    • No hace falta tanto bolardo, se pone una línea con marcadores de aviso, como los de los lados de las autovias. He visto más carriles bici con ese formato que con bolardos. Pero lo veo más para patinetes que para bicis.

      Post a Reply
      • Carriles bici que unan todos los barrios incorporados de segovia.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *