free web stats

El PP contra la “sangría” del IBI

Si hace unas semanas el PP municipal denunciaba que Segovia era la séptima capital del país con una mayor presión fiscal por habitante en comparación con su población, ahora critica que nuestra ciudad, siendo la tercera capital más pequeña de España, esté entre las 15 capitales españolas en las que más se paga por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la segunda más cara en Castilla y León por este concepto.

Si la media de lo que ingresarán por habitante las ciudades este año por el IBI se sitúa en los 315 euros, según el Consejo General de Economistas, en Segovia esa cantidad sube hasta los 351,5 euros, lo que nos coloca en la parte alta de la tabla, en concreto en el octavo lugar, señalan desde el principal grupo de la oposición.

Recuerdan los populares que los segovianos pagan de media casi 771 euros en concepto de tasas e impuestos, lo que convierte a Segovia en una de las capitales españolas en donde el Ayuntamiento ingresa más dinero por tales conceptos; sin embargo, señalan desde la formación popular, “ese esfuerzo fiscal que se le está exigiendo a nuestros vecinos, ese dinero recaudado a todos los segovianos, no ha tenido ni tiene un reflejo directo en inversiones en nuestros barrios, ni en la ciudad”.

Nota de prensa del PP de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ni caso Clara, que con algo hay que pagar los festivales y las sentencias (que además no son tuyas…) Por cierto se oye por ahí el dicho de que tienes mas moral que los abogados del Ayuntamiento

    Post a Reply
  2. Sería interesante conocer varios datos:
    1.- evolución de los impagados por este tributo durante los últimos años.
    2.- Porcentaje de propietarios residentes en otra provincia y/o comunidad.
    3.- peso especifico de este impuesto sobre la renta media para 2017.

    Ya tienen trabajo .
    Cuando acaben habrá más.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *