web analytics

El PP considera “calamitosa” la gestión de los planes de rehabilitación

El grupo municipal popular considera calamitosa la gestión de las áreas de rehabilitación (ARI de San José-El Palo y ARCH de Canonjías), por parte del gobierno municipal socialista.
A pesar de que esos planes de rehabilitación vencían en 2014, la continuidad de los mismos no está en peligro, ya que, gracias al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León, podrán continuar tres años más a partir de 2015, como resultado de lo acordado en el Consejo de Ministros del pasado día 18 de julio de este año.

Sin embargo, lo que el gobierno municipal no dice, tratando con ello de confundir a la ciudadanía, es que el gobierno municipal socialista de Segovia ha desvestido a un santo, mejor dicho dos, para vestir a otro.

La inversión de más de 1,5 millones de euros para la terminación del exterior del edificio del CAT se ha detraído de la financiación propia del Ayuntamiento que este año estaba presupuestada para invertir en el ARI de San José-El Palo y en el ARCH de Canonjías, debiendo para ello renunciar, a su vez, a los fondos procedentes de la Junta y del Ministerio de Fomento.

Es decir, se pierden unos 4,5 millones de euros, a los que hay que añadir los más de 1,5 millones de euros del propio ayuntamiento. Ese dinero se pierde en el caso de los fondos de otras instituciones y se aplica al edificio del CAT en el caso de los fondos municipales.

Durante el año actual el gobierno municipal prácticamente no ha aplicado los presupuestos de ARI y ARCH de 2014, que, debido a la incuria en su aprobación, no entraron en vigor hasta marzo. Probablemente por esta razón no ha llevado a cabo la promoción e información de los planes de rehabilitación y, como consecuencia, se ha encontrado en julio y ve que no va a poder llevarlos a cabo en lo que le queda de año.

Concretamente, en el ARCH de Canonjías no se han realizado convocatorias y apenas se han programado dos obras (plaza de Juan Guas y el tramo inicial de Judería Nueva hasta plaza de la Merced), lo que ha supuesto que tan sólo se hayan invertido 573.977,04€ de los 4.868.282,38€ presupuestados. En el ARI de San José-El Palo este ejercicio no se ha invertido nada en obras de reurbanización ni se han realizado rehabilitaciones de viviendas, quedando sin invertir más de 2 millones de euros que estaban presupuestados en esos barrios.

Cuando el año que viene el Ayuntamiento de Segovia firme los convenios de rehabilitación con la Junta de Castilla y León y el Mº de Fomento, Segovia podrá continuar con los planes de rehabilitación aún sin concluir. Sin embargo, el dinero del ARI y del ARCH al que ahora se ha renunciado, se destinará por el Ayuntamiento al edificio del CAT y por la Junta y el Ministerio a lo que consideren más oportuno.

Los compromisos de aportación de las otras administraciones públicas para 2014 se marcharán para no volver jamás, por la inacción del gobierno municipal, quedando pendientes de las cuantías que están por determinar en los nuevos convenios.

Fuente: Partido Popular de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *