free web stats

El PP carga contra el nuevo retraso del CAT y la falta de un plan de gestión

Siguiendo la pauta de los últimos diez años, el PP de Segovia parece seguir empeñado en convertir el CAT (o CIDE del CAT) en el principal ariete de desgaste ante Clara Luquero en la alcaldía de Segovia. Y la verdad que argumentos no les faltan. El último, un enésimo incumplimiento del calendario de finalización de las obras. La secuencia sería que lo que se iba a terminar en verano de 2019 se pospuso para  enero de 2020, que superado ese plazo, y apelando a la responsabilidad de la empresa, se va ahora a mayo. Y a todo esto una lista no detallada de empresas que, supuestamente, ya en verano contaba los días para ubicarse en las nuevas oficinas.

Demoras que una vez más el PP achaca a la falta de control de las obras por parte del consistorio, al tiempo que, a tenor de la escasa actividad que se vislumbra por la zona, se suscitan preguntas sin resolver sobre las razones que mantienen en un ritmo aparentemente bajo los remates finales del macro-proyecto. “Los responsables políticos municipales deberían haber estado más encima de la propia empresa si es que querían tener el edificio terminado a tiempo y más cuando se han ido ampliando los plazos que se fijaron inicialmente”, lamentaba el portavoz del PP, Pablo Pérez.

Pero hay más. Si las obras debieron haberse acabado en enero, cuando menos habrá un “plan de gestión“, un documento que fije las condiciones de implantación en el vivero de empresas, los alquileres, espacios comunes. Un documento que el equipo de Gobierno asegura tener listo pero lo cierto, como denuncia el PP, es que no se ve por ninguna parte y, de existir, se mantiene en en el secreto. ¿Por qué?

Los populares explican que en la presentación del nuevo plan estratégico de Segovia se daba por elaborado el “plan de activación” del “plan de gestión”. “No sabemos si es lo mismo; si uno se incluye en el otro. Seguimos creyendo que sería bueno que nos lo explicaran tanto a nosotros como al resto de los vecinos. Si está todo hecho, ¿qué les impide darlo a conocer?”, declara Pérez. Los populares piden al gobierno municipal socialista que informe de las principales líneas del Plan de Gestión del CIDE, de las empresas ya confirmadas y de lo que va a suponer realmente para la ciudad. “Por una vez nos gustaría que se hablará claramente de lo que hay hecho. Al fin y al cabo, si el CIDE se va a poner en marcha, si hay un plan de gestión que marca las pautas del mismo, si se ha hablado con empresas y va todo por buen camino, es una buena noticia para Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y para cuándo va a cargar el PP contra el despilfarro y el retraso del Palacio de Congresos de la Faisanera???
    Menuda geta

    Post a Reply
  2. Pues eso. Silvia Clemente y los graciosos del Pp al tejado del Palacio de Congresos, de por vida y Luquero y Arahuetes y graciosos del Psoe al tejado del Cat, de por vida. Son dos basuras sin utilidad. 6.300 millones de pesetas tirados a la basura. Robado al pueblo al que tanto aman.

    Post a Reply
  3. El CAT será el fin político de Clara Luquero y de todo su equipo de incompetentes. Mentiras y más mentiras. Supongo que en el PSOE estarán incómodos con ella. Sus decisiones dan problemas a todos.

    Post a Reply
  4. Mucho bla, bla, bla del P.P pero al final no hace nada.- Nunca hemos visto ninguna iniciativa Judicial que puedan derivarse todos sus propuestas y posiblemente material para pueda existir.-

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *