web analytics

El PP busca la segunda oportunidad para Fernández Ladreda

El grupo municipal popular ha presentado un recurso de reposición con el que trata de lograr la suspensión del acuerdo del último pleno por el que varias calles de la ciudad, incluida la céntrica Fernández Ladreda, cambiarán su nomenclatura.

El PP pudo ganar aquella votación gracias a la postura, también en contra del Gobierno local, del concejal no adscrito, Javier Arranz, aunque la inesperada ausencia de otro edil, el popular José Antonio Garvía, devolvió la mayoría a socialistas e IU, en base al voto de calidad de la alcaldesa, Clara Luquero. El recurso constituye por tanto una “segunda oportunidad” para evitar el cambio de nombres.

El texto, que firman los once ediles que participaron en el pleno, cuestiona la aplicación del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica y asegura que no se ha cumplido tampoco el Reglamento de Honores y Distinciones, que obliga a realizar expedientes individualizados de cada calle que incluyen plazos de alegaciones y el apoyo de dos terceras partes de los miembros de la Corporación.

En este sentido, Luquero, ha admitido que en este asunto no se ha utilizado el Reglamento, sino directamente las prescripciones de la Ley de Memoria Histórica, que considera “el procedimiento correcto”.

El portavoz popular, Jesús Postigo, que incidió en que el recurso, que se dará por estimado si no se resuelve en 30 días hábiles, busca la suspensión del acuerdo y resumió su postura en conferencia de prensa: “Defendemos que se aplique la ley pero no una interpretación sesgada de la misma. Ni se ha respetado la Ley de Memoria Histórica, ni la normativa del Reglamento de Honores y Distinciones”, concluyó.

Arranz también impugna.
El concejal no adscrito, Javier Arranz, se ha convertido en pieza clave en asuntos como el del cambio de nombre de calles en las que coincide en el voto con el grupo popular, constituyendo mayoría frente a sus antiguos compañeros de Gobierno.

El edil ya cuestionó en el pleno la legalidad de hasta nueve asuntos sometidos a aprobación, incluido el de las calles, y ahora ha formalizado su impugnación argumentando que todos ellos se dictaminaron en comisiones en las que no ha participado.

Arranz piensa en presentar una moción en el próximo pleno para pedir que se amplíe y mejore el expediente del cambio de nombre de calles con la que dará una nueva oportunidad al PP para hacer retroceder al Gobierno socialista en este controvertido asunto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. El PP debería dejar el asunto como está.
    Se perdió la votación y fue aprobado el cambio. Pues ya está. Hay problemas de mayor importancia.

    O piensan que el verso suelto en próxima votación les va a apoyar?.

    Se arriesgan a dar un nuevo patinazo, con el regocijo del Sr Arranz y el de su asesor jurídico-político.

    Post a Reply
  2. Ya digo majetes, podían haber dejado la cosa como estaba y… ¡Vive la democracia!, pero a lo mejor ahora lo hacen bien, estudian y trabajan el asunto (para eso llevan unos cuantos años cobrando de todos los ciudadanos) y pueden introducir unos cuantos nombres más, de los que siguen pululando por el callejero, con largo curriculúm en época franquista, como el señor Fernández Ladreda. Incluso, aunque sean familiares de señores concejales… lo dicho que viva muchos años.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *