free web stats

El PP anuncia que la Junta declarará de Interés Regional el proyecto de Prado del Hoyo

La candidatura por Segovia del Partido Popular ha anunciado que el Gobierno regional iniciará en breve la tramitación para la declaración de Interés Regional del proyecto logístico e industrial de Prado del Hoyo. El desarrollo del sector constituye uno de los mayores proyectos de carácter industrial en Segovia desde hace décadas por lo que su declaración de Interés Regional adquiere trascendencia por refrendar el respaldo de la administración regional a su consecución y agilizar enormemente el proceso.

El anuncio se ha efectuado en un contexto electoral tras el encuentro celebrado entre los candidatos populares por Segovia y los representantes de la Federación Empresarial Segoviana, en la que también estaba presente el portavoz municipal, Pablo Pérez y la presidenta provincial de los populares, Paloma Sanz.

Satisfacción por la declaración, malestar por las formas

Nada más conocerse el anuncio, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha mostrado su satisfacción por el impulso que recibirá el proyecto con esta declaración “por un proyecto empresarial y un puerto seco que van a marcar un antes y un después en el desarrollo industrial de la ciudad”, pero acto seguido ha mostrado su malestar por haber sido divulgada por los candidatos del PP y no por la institución regional.

“La forma de anunciarlo ha sido absolutamente irrespetuosa desde el punto de vista institucional. No puede ser que los candidatos del PP anuncien públicamente una noticia que debería anunciar el Gobierno regional, la institución”, se quejó en un audio enviado desde la Alcaldía.

La declaración estaba previsto que formara parte de la reunión —y de los acuerdos que se anunciarían posteriormente— que tenían programada la alcaldesa y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco pero que se vio truncada cuando Mañueco decidió disolver las cortes y convocar elecciones.

Y el PSOE se suma al electoralismo

Pero lo cierto es que es tiempo de precampaña electoral y la candidatura socialista reaccionó también con la crítica hacia los populares por “no distinguir el partido de las instituciones”, pasaron acto seguido al contraataque de campaña y tras poner en duda la veracidad de los anuncios de los populares en épocas como esta, los candidatos socialistas afirman en una nota que: “La única evidencia, es que el próximo Presidente de la Junta, Luis Tudanca, cumplirá con su apoyo que de forma expresa verbalizó ya hace meses con el proyecto de Prado del Hoyo en su visita a Segovia”.

La misiva concluye achacando sólo al PSOE y las administraciones que gobierna los “méritos” del apoyo al proyecto: “Los segovianos saben que el impulso del proyecto de Prado del Hoyo, es fruto de una gran apuesta e ilusión empresarial, el apoyo del Gobierno de España y el ahínco constante del gobierno socialista en la ciudad de Segovia para conseguirlo, desbloqueando cuestiones muy complejas con la propiedad del terreno y facilitando los trámites para su desarrollo”, concluyen.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *