web analytics

El PP amenaza con volver a los tribunales por los contratos menores del Ayuntamiento

El Partido Popular ha advertido que acudirá a los tribunales para cuestionar la posibilidad de que el Ayuntamiento de Segovia establezca contratos menores por debajo de 5.000 euros para gastos recurrentes, una fórmula que el portavoz conservador, Pablo Pérez, será “una herramienta de fraude masivo”.

Las dificultades que supone para el Ayuntamiento la aplicación de la ley de Contratos en cuanto a la tramitación de los contratos menores justificaba, según el concejal de Hacienda, Jesús García, la modificación de dos puntos de las bases presupuestarias para, en la práctica, el permiso para tramitar contratos menores de gastos recurrentes con valor inferior a los 5.000 euros, tal como explicaba el edil, para el que la gestión de los contratos de menor cuantía “se acaba convirtiendo en casi inviable porque podría llegar a colapsar servicios municipales”.

A Pérez no le satisfizo la explicación y elevó el tono del debate desde el mismo inicio: “Es una vergüenza lo que quieren hacer”, disparó a la vez que explicaba la trampa de la norma ya que “el ayuntamiento podría hacer 10 contratos menores de menos de 5.000 euros”, que a su juicio sería la misma situación de fragmentación ilegal que ya condenaron los jueces en los casos Trípode o Aguiar , sentencias que, a la postre, le costaron el acta municipal a Gina Aguiar.

El popular insinuó además que el equipo de Gobierno ha decidido acometer esta modificación para generar beneficios a empresas y particulares de su entorno. “Creo sospechar por qué lo hacen. Están muy necesitados de realizar contratos. Vamos a estar muy vigilantes”, advirtió.

García trató de zafarse del incómodo recuerdo de los casos Trípode y Aguiar para apuntar que “eso sólo fue un caso entre miles que tramita este Ayuntamiento y además fue un error administrativo” acertó a decir antes de quejarse de la que cree que es la estrategia de los populares de intentar “bloquear el Ayuntamiento”. En esta situación, acabó retando al popular: “si cree que es ilegal, llévelo al juzgado”. Parecía que esa era la frase que esperaba el popular: “Por supuesto que vamos a presentar alegaciones [a la modificación de las bases presupuestarias] y si no salen correctamente, nos veremos en los juzgados y veremos qué dice el juez”.

En el debate intervino también el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, en otro asunto en el que trató de mantener la equidistancia entre la eficiencia en la gestión que dio por hecho que supondría esta fórmula de tramitación y las dudas que reconoció tener acerca de la capacidad de control y fiscalización por la Intervención en el nuevo planteamiento de estos procesos, así que optó por la abstención, al igual que Cs mientras PSOE e IU sacaban adelante el dictamen a pesar del voto en contra de los populares.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Yo no digo que el PSOE lo esté haciendo bien, pero ¿alguna propuesta del señor Pablo Pérez al margen de poner palos en las ruedas? En el caso de que este señor llegue a ser alcalde (espero que nunca) ¿qué propuesta de ciudad tiene? Ya se lo digo yo: nunca aporta nada.

    Post a Reply
  2. Sigue votando a Clarita II. La ciudad continuará retrocediendo hasta ser una aldea de los celtíberos. Creo que su programa electoral será arreglar Padre Claret cada 6 meses. Tú mismo, majo. Y ellos cobrando. 62.000 euros Alcaldesa y 50.000 por concejal.

    Post a Reply
    • Saud: Si lo que se dice es que hace falta un cambio en ambas partes. Una apuesta por personas capaces, válidas, con criterio, sensibles a la problemática ciudadana y con voluntad de mejorar la ciudad. Y ni en unos ni en otros hay candidatos solventes. Ya conocemos cómo actúan los del PSOE, pero el candidato actual del PP, tampoco ofrece garantías.

      Post a Reply
    • Saud, habla usted como si los siguientes que lleguen vayan a trabajar por amor al arte…

      Post a Reply
  3. Por qué no han pactado ustedes con el partido con mayoría en la oposición?
    Eso les supondría no depender de los partidos minoritarios que al final tienen más influencia a todos los niveles, provincial,regional y nacional.
    Como prima la rivalidad entre los 2 partidos mayoritarios, sobre el bien del ciudadano, esto supone oír comentarios tan absurdos como éste.
    Y lo hago bidireccional, no por quien gobierna actualmente.
    Por esa razón aplaudo toda iniciativa por vía judicial de aquel partido que advirtiendo fallas de actuación no sea escuchado.
    Reitero que gestionar bien la ciudad es su obligación,y si no se hace de forma correcta conlleva una responsabilidad,que ha día de hoy si no es dictada por un juez parece no existir.
    Dejen de pensar en ustedes mismos y en su lucha por trepar dentro de sus partidos, ustedes se deben a sus votantes pero una vez trincados en su sillón se les olvida.
    Ganense el suelo que cobran y el día que se vayan se irán con la conciencia tranquila y con el reconocimiento de su labor de otra forma seguirán con sus rabietas los días que no consigan lo que quieren.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *