free web stats

El PP afirma que Segovia está en regresión tras 16 años de socialismo

El Grupo popular municipal de Segovia ha acusado al Gobierno socialista de Clara Luquero de actuar “en clave electoral” y con “improvisación” y ha reclamado un cambio “para superar la regresión de Segovia fruto de 16 años del PSOE”. Los populares aseguran, por el contrario, que su trabajo en la oposición les avala como “una alternativa con un proyecto de ciudad y una hoja de ruta clara y definida”.

Azucena Suárez y José Luis Huertas.

La viceportavoz popular, Azucena Suárez, no encuentra aspectos positivos en el balance de actividad municipal del año 2018 en el que “seguimos hablando de los mismos problemas, calles en mal estado, falta de aparcamiento e infraestructuras, problemas con las redes de abastecimiento, dificultades de accesibilidad y poco o nada hecho a nivel de mejorar el tejido industrial”, además de criticar la pérdida de población de la ciudad —la tercera más pequeña del país— y, por el contrario, en los puestos más altos en presión fiscal.

Según Suárez, 2018 se ha caracterizado por los incumplimientos del Gobierno de Luquero, entre los que citó la reapertura del aparcamiento de José Zorrilla o el uso del “faraónico” proyecto del Cat y su edificio, “un capricho socialista que se ha llevado más de 25 millones”, además de hacer referencia a los pagos de sentencias millonarias que han lastrado la inversión, recordando que en el último ejercicio se han pagado por este concepto sendas partidas de 1,5 millones por los plazos de la expropiación del talud de Padre Claret o la parcela del instituto de San Lorenzo.

La concejala achaca además al “nefasto manejo de los plazos y el pensar en las elecciones” los retrasos en grandes contratos como la renovación del transporte público; el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria o el de la ORA “completamente obsoleto que data de 1994”, recuerda.

Del mismo modo, achaca a maniobras electoralistas de Luquero el manejo de los plazos para poner en marcha el Plan Estratégico que considera que es “una forma de recabar ideas para su programa electoral que después quedan en un cajón como sucedió con el anterior plan”, o las partidas destinadas a Presupuestos Participativos “que más bien sirvieron para enfrentar a los barrios”.

Por su parte, el también viceportavoz popular, José Luis Huertas, ha hecho balance de la actividad del principal Grupo de la oposición que resume como un trabajo de “búsqueda de soluciones reales para los vecinos liderando muchos asuntos y tratando de sacar a la luz lo que el PSOE prefiere mantener oculto”.

En este marco situó el empeño mostrado en tratar de aclarar las inversiones realizadas en el “descalabro socialista que es el Cat” que, a pesar de sus esfuerzos forzando comisiones especiales, no han sido aclaradas.

Huertas valoró el plan popular Imagina tu barrio “que presentamos buscando dar una solución a los problemas de Segovia y los segovianos, trabajando para hacer de Segovia una ciudad con calidad de vida, una ciudad para todos”, mientras que aseguró que los concejales del PP han realizado infinidad de propuestas “buscando dar una solución a los problemas de Segovia y los segovianos” a través de los plenos, comisiones, mesas y consejos sectoriales, así como en las mesas del Peahis o el transporte urbano.

Los populares asumieron, finalmente, el compromiso de seguir trabajando hasta el final del mandato “con propuestas, con nuevas ideas y con seriedad para evitar que 2019 sea un nuevo año perdido para Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *