free web stats

El PP achaca a Luquero ‘dejadez o negligencia’ en la gestión de los autobuses

El anuncio de las pruebas con autobuses híbridos incorporados al sistema de transporte de la ciudad ha vuelto a poner en primera línea un servicio que arrastra “fallos” desde su puesta en marcha, en abril pasado, y sobre el que el principal partido de la oposición municipal, el PP, reclama explicaciones en una comisión extraordinaria monográfica en la que se detallen, entre otras cosas, las modificaciones que ha anunciado Luquero. El contrato tiene sólo seis meses de vida y los cambios que se anuncian aún no se han detallado, pero lo que si es una certeza es que tendrán costes para el Ayuntamiento.

El concejal, José Luis Huertas, exigirá en esa comisión un informe detallado de todos los cambios y sus costes, además de los datos referidos a los autobuses de reserva, la comisión de técnica de seguimiento y gestión o los trabajos para mejorar la accesibilidad de las paradas. “Se acaban de aprobar más de 40.000 euros para mejorar la accesibilidad a las paradas tan sólo de la línea 4 cuando es un tema que debería no sólo haber estado resuelto el día 1 de abril cuando se puso en marcha en nuevo servicio, sino que debería haber asumido la propia empresa adjudicataria”, ha lamentado el concejal popular.

Los populares critican precisamente que se permitiera iniciar el servicio con esos problemas sin resolver, además de otros aspectos como o la limpieza en marquesinas y postes, toda vez que achacan esa situación a “las prisas del Gobierno de Clara Luquero en poner en marcha el renovado transporte público antes de las elecciones”.

En el mismo sentido, el viceportavoz del Grupo popular, Marco Sandulli, opinó que fue precisamente el hecho de la inminencia de las elecciones lo que justificó que no se produjera una actuación inmediata del Gobierno ante las carencias detectadas “primando más el interés electoral que los propios intereses de los segovianos”.

Sandulli endureció su discurso cuando achacó a “la dejadez o la negligencia” que en todo este tiempo tampoco se hayan puesto en funcionamiento correcto los sistemas de información en las paradas, no estén en uso todos los aseos de los conductores o los postes informativos no se limpien “algo que debería haber hecho la empresa adjudicataria desde el momento mismo de la firma del contrato”, además de echar en falta la actividad de la comisión de seguimiento del servicio que refleja el contrato.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *