web analytics

El PP abre una ofensiva general contra el mapa de transporte del Gobierno

Los representantes del Partido Popular en las instituciones locales y regionales presentarán mociones en los Ayuntamientos y la Diputación provincial, una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León, acciones en el Parlamento y una campaña de pancartas en Ayuntamientos bajo el lema “Sánchez, el autobús no se quita” para “hacer recapacitar al Gobierno socialista” contra los planes de reordenación del mapa concesional del transporte interurbano por carretera que maneja el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). La propuesta contempla la supresión de 21 paradas en otros tantos pueblos de Segovia y afectaría a 14.823 ciudadanos, por lo que reclaman que se retire el mapa propuesto y que su diseño se discuta en la conferencia sectorial con participación de las comunidades autónomas y los agentes implicados.

Los populares han querido ofrecer una imagen de bloque compacto con la comparecencia de sus parlamentarios nacionales, Jesús Postigo y Juan José Sanz Vitorio, el procurador, José Luis Sanz Merino y el vicepresidente provincial, José María Bravo, para alertar del “mayor ataque al medio rural de Castilla y León en materia de conectividad” con el modelo que plantea el Ministerio basado en la potenciación de las líneas más grandes y rentables en detrimento de las más deficitarias pero de gran impacto en el medio rural.

El pleno de la Diputación debatirá la semana que viene una moción de los populares para instar al Gobierno a que “retire el Mapa Concesional y abra un proceso de dialogo orientado a la elaboración de un nuevo mapa concesional que teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad económica y social, cohesión territorial, reto demográfico y digitalización, sirva para atender de igual modo las necesidades de todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, sin discriminar, por tanto, a quienes viven en el medio rural”, una propuesta que los concejales populares replicarán en todos los ayuntamientos afectados e instalarán además pancartas alusivas a esta cuestión en los balcones consistoriales en los que gobierna.

Con el mismo espíritu, el asunto se tratará también en forma de proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales, según ha explicado Sanz Merino, mientras criticaba que el Mitma “sólo se preocupa de que el Estado asuma las líneas de autobús con rentabilidad económica y traslada a las comunidades autónomas las pérdidas y la difícil articulación”, planteamiento que contrasta con las 130 medidas contra el reto demográfico “cacareadas por Sánchez”.

Seguidismo

Muy críticos con la postura “seguidista” que a su juicio están realizando los representantes socialistas por Segovia, los populares pusieron en duda el anuncio realizado el martes por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, sobre un supuesto compromiso de la Ministra de Transportes de no reducir servicios en una reunión en la que sólo había representantes socialistas y la ambigüedad del contenido del comunicado ya que “no se ha concretado si las noticias se refieren a servicios o paradas”, en referencia a una nota de la propia delegación del Gobierno en la que se aseguraba que la ministra Sánchez garantizaba “el mantenimiento de todos los servicios”.

El diputado, Postigo, recordó que su grupo logró la aprobación (con el “no” del PSOE), en el Debate del Estado de la Nación, de una propuesta de resolución para que se retire la propuesta de mapa, mientras que el senador, Sanz Vitorio, se quejaba de que en la última reunión de la conferencia sectorial, los consejeros sólo pudieran intervenir en el turno de ruegos y preguntas, impidiendo el debate sobre un asunto “trascendental”. “No hablamos de siglas ni de marcas políticas, sino de las cosas que preocupan a los españoles y que nuestros consejeros han puesto encima de la mesa”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

    • Hablando de falta de vergüenza. No veo al fracasado tres elecciones Tudanca ni al Osquitar de Valladolid apagando fuegos. Bueno. En su partido para pillar silla y sueldo. Si.

      Post a Reply
    • Sí su referencia es un periódico tan sectario y panfletario como lo es “público”, va Ud. muy mal. Suelo usarlo para contrastar alguna que otra noticia, pero siempre esconden (o se les olvida) alguna publicación, sobre todo cuando tiene que ver con su “adorado partido morado”.
      Siempre con titulares tendenciosos e intentando dar un ejemplo de “solvencia periodística” que no tienen. Desde el ” marañas” hasta la actual ” Pardo de Vera”, todos han sido serviles y destilando odio, rencor y envidia.
      Que no, que su enlace no tiene credibilidad. Se lo dice alguien que lee todos los periódicos, de un extremo a otro.

      Post a Reply
  1. Me flipa la exactitud numérica de personas a las que afectaría la medida según dice el PP. Sorprende que se les den bien los números para unas cosas y para otras no.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *