free web stats

El PP a la desesperada: Sánchez nos “vende” a Maduro, ERC e Irán

BeatrizEscudero2016Fue otro 20D, pero esta vez de 1944. Cercados por los soviéticos al Este y los aliados al Oeste, los alemanes iniciaron la contraofensiva de las Ardenas. Pretendían emular el éxito de 1940 y mediante una incursión en profundidad desbaratar el dispositivo ofensivo aliado. Era un golpe desesperado, condenado al fracaso.

A la desesperada, y mientras desde la Zarzuela proponía un gran pacto basado en la Constitución, y poco antes de anunciar vía Casa Real que renuncia a la investidura, en provincias Rajoy lanzaba ayer a los ruedos al grueso de su infantería para advertir del “fraude” que supondría un gobierno de Sánchez, y que ese gobierno no solo se llevará por delante la recuperación económica, sino que servirá el país en bandeja a los independentistas de ERC, y vía Podemos, a los Chavistas de Maduro cuando no a los ayatollahs iraníes. Tal cual.

Lo dijo en Segovia la diputada Beatriz Escudero. Rueda de prensa en la sede del PP y con el argumentario del partido en la mano la segoviana se lanza en tromba a advertir por qué Sánchez (no el PSOE, Sánchez) no puede ser el nuevo presidente del Gobierno. Según el relato de Escudero, “los ciudadanos nos han dado el mensaje claro de que tenemos 17 millones de votos y 250 diputados, una mayoría apabullante del constitucionalismo”. Si Sánchez no sigue el camino marcado, y se empeña en pactar con Podemos y ERC, eso será señal, según Escudero, “de un fraude” y de  “que para salvarse él está dispuesto a hundir a España”. Pues está claro que un Gobierno así no duraría ni dos días aunque para Sánchez ya le va bien, pues, siempre según Escudero, “ya habría salvado su futuro profesional metiéndose en el Consejo de Estado”, en referencia a que los expresidentes, solo por serlo, ya cobran de por vida un pastizal en la susodicha entidad.

Pidió Escudero generosidad y grandeza de miras al PSOE, recordando como el PP sí la tuvo para pactar con el PSOE y poner a López de Lendakari (en 2011), salvar las pensiones en los pactos de Toledo (1995), reformar la Constitución en 2011, o más recientemente, volver a poner a López de presidente, esta vez del Congreso (qué suerte tiene López).

Y es que el PP sabe que la única baza que le queda es forzar una reacción interna en el PSOE ante un pacto con el independentismo de ERC o el soberanismo del PNV. Y no es el único. Y es que ante el miedo que infunde, por un lado, el mensaje radical de Podemos, y por el otro el órdago de los nacionalistas, también han movida ficha en este sentido los grandes grupos de presión.

VictoriaPrego

Lo decía Victoria Prego poco después, en la presentación del anuario 2015 sobre la profesión periodística. La emblemática periodista, que no por laureada y admirada cabe dejar de situar dentro del stablishment mediático (Mundo, El País, Televisión Española), advertía que un pacto con Podemos y los nacionalistas “puede tener un precio alto, altísimo o impagable”. Tiempos “convulsos y confusos”, según la veterana periodista, tiempos en los que el papel de la prensa es más importante que nunca, y se remitió al protagonismo de los medios en la denuncia pública de la corrupción, recordando que Gürtel, Pujol, Eres y demás no hubieran llegado a nada sin periodistas detrás azuzando. Ahora bien, ¿considera la presidenta de los periodistas madrileños que la profesión está tratando con corrección a Podemos? ¿No se habrán excedido algunos en los límites deontólogicos? “No me consta, son informaciones libres y Podemos debe acostumbrarse a la crítica”, dijo.

Gordo¿Y qué dice el PSOE? Pues había rueda de prensa en Arquitecto Escobedo, también el 22 de enero. Comparecencia de Juan Luis Gordo. El diputado socialista explicó que los parlamentarios tendrán dedicación exclusiva, que seguirá con la oficina parlamentaria como cauce de contacto con los ciudadanos. Entre tanto, en Madrid, en las recepciones de la Zarzuela, Iglesias acercaba posturas con el PSOE postulándes como vicepresidente, y Sánchez instaba a respetar el “tiempo de Rajoy”, pero guiñándole el ojito al morado.

Lo que sea, nos lo dirá Gordo cuando toque. Y lo hará por tierra, mar y aire, por blog, Facebook, Twitter y Youtube, a lo que se une un chat directo desde la web del PSOE y  el número de Whatsapp (638562274). ¡Será por tecnología!

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. “¡Vendidos!”, vendidos estamos desde hace mucho tiempo a los demócratas especuladores chinos y al petroleo de Arabía Saudí, país que aplica los mismos castigos que el Daesh, a los norteamericanos de EEUU que quieren imponer leyes (leyes que gobiernos del PP están dispuestos a cambiar y bajarse los calzoncillos y/o bragas, según el caso)… a esos no estamos vendidos ¿no? Señora Beatriz. Sean ustedes honestos y dígannos claramente que en todos los corralitos políticos cuecen habas. Eso sí, en unos más que en otros. Ahora piense usted en cuales.

    Post a Reply
  2. Inefable la diputada Escudero chapoteando de nuevo en las charcas de sus peculiares análisis políticos. De verdad están orgullosos en su partido de ella? De verdad les representa cuando perpetra estos exabruptos? Alguien debería ir mirando en el pp, antes de que sea demasiado tarde, CUANTO CUESTA UN BOZAL.

    Post a Reply
  3. Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.
    Parece que lo que más preocupa a la Sra. Escudero es la renta vitalicia que puede alcanzar el Sr. Sánchez si es nombrado Presidente.

    Post a Reply
  4. Mire usted más allá de nuestras fronteras doña Beatriz (las de Segovia, las de España, ya le quedan a usted muy largas). Hay gobiernos en coalición en toda Europa (eso sí, no las que usted puede que quiera). Lo que no es, esperemos, ya posible es seguir monocoloreando los gobiernos para hacer de la capa el sayo propio (vamos mangoneando en negro a diestro y siniestro sin medida ni control). En nuestra familia hemos votado diferente, pero buscando el cambio a la pluralidad. Y, sí, no entenderíamos que no hubiera, si es posible, un pacto de izquierda, progresista o como lo quieran llamar, pero que se acabe el mangoneo y todo sea más controlable y ajusticiable.

    Post a Reply
  5. ¿De verdad nos merecemos los segovianos que estos dirigentes locales del PP, nos hagan quedar en ridículo ante el resto de los españoles?

    Post a Reply
  6. ¿Quién va a hundir a España? Que diga usted eso es para carcajearse. Mejor sería decir que se podrían hundir los provilegios políticos de unos cuantos que llevan años riéndose y saqueando por toda España. Y digo unos cuantos por no preguntar ¿si se puede salvar alguno? El beneficio de la duda… señora Escudero.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *