free web stats

El pleno aprobará nuevas modificaciones del presupuesto por 610.000 euros

La actividad plenaria en el Ayuntamiento se mantiene en el “perfil bajo”, con escasez de asuntos de demasiado calado y en el orden del día del ordinario de junio, señalado para el 26 de junio, se perfilan como asuntos más interesantes las modificaciones presupuestarias que permitirán dotar las obras de modificación integral de la plaza de la Morería, en el barrio de San Millán y una nueva partida de ayudas a la hostelería, esta destinada a los establecimientos que no disponen de terraza.

La modificación del PGOU respecto al hotel Cándido recibirá luz verde en el pleno de este mes.

El proyecto de la plaza de la Morería, incluido en los acuerdos de Gobierno con IU y de apoyo a la elección de Luquero como alcaldesa, con Podemos, se presenta públicamente precisamente este 25 de junio para explicar los detalles de la actuación. Este proyecto, junto al de las primeras actuaciones en el valle de Tejadilla se dotarán con 500.000 euros tras vaciar económicamente la construcción del ascensor de San Millán al Salón que queda así aparcado, supuestamente para el próximo ejercicio.

Respecto a las ayudas destinadas a establecimientos hosteleros que carecen de terrazas y, por tanto no se han beneficiado de la supresión de las tasas por el uso de esos espacios, la partida es de 110.000 euros procedentes de parte de las previsiones de gasto que había para las fiestas de la ciudad, como se sabe, suspendidas hace semanas.

Ayudas en el IBI, un club de empresas tecnológicas y la movilidad sostenible

Sobre ayudas económicas a sectores económicos afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus trata también la moción del Grupo Popular, que propondrá que se acuerden bonificaciones de “al menos” el 25 por ciento en el recibo del IBI de inmuebles que tengan uso comercial, de ocio, hostelería, espectáculos y cultura.

La recaudación anual del IBI es de algo más de 1,8 millones, según los datos que aportan los populares que de este modo calculan que una exención del 25 por ciento supondría para el Ayuntamiento dejar de recaudar en torno a 460.000 euros una cantidad que creen “perfectamente asumible”, tanto que inciden en que la bonificación podría ser incluso mayor, hasta de la mitad del recibo.

Por su parte, Ciudadanos quiere lograr el apoyo del pleno para que la ciudad solicite su integración en el proyecto Rising up in Spain, del ICEX que supondría postularse para que determinadas startups —empresas en el inicio de su actividad— desarrollen aquí sus proyectos.

Finalmente, Podemos vuelve a poner el acento en la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad con una iniciativa que incluye la puesta en marcha de un Plan de urgencia de movilidad sostenible y actuaciones de ampliación de aceras y accesibilidad. La propuesta incluye reclamar a la Junta de Castilla y León que aporte fondos para el fomento de la movilidad sostenible.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *