free web stats

El Plan de infraestructuras rurales contempla un centenar de inversiones en la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado este 23 de julio una inversión que supera los 700.000 euros para las intervenciones que se van a enmarcar dentro del Plan de Infraestructuras Rurales. La institución provincial aportará 300.000 euros y el resto procederá de la aportación de 102 ayuntamientos para llevar a cabo otras tantas intervenciones encaminadas a la creación, reparación, mejora, conservación y mantenimiento de caminos, abrevaderos, o pasos canadienses con el fin de favorecer el desarrollo rural de los municipios, y todas las actividades vinculadas, bien sean agrícolas o ganaderas.

Han sido, por tanto, más de un centenar de ayuntamientos los que han concurrido a esta convocatoria que supone una importante ayuda para mantener en las mejores condiciones infraestructuras viarias necesarias para garantizar el buen desarrollo de actividades tan importantes para nuestra provincia como son la agricultura y la ganadería.

Mantenimiento de templos

En otro orden de cosas, y también dentro de la parcela de actuación del Área de Acción Territorial, la Junta de Gobierno ha aprobado la lista de templos que se van a incluir en el convenio firmado recientemente con el Obispado de Segovia para mantenimiento del patrimonio cultural de la provincia.

De este modo, se llevarán a cabo labores en la estructura y la cubierta de las iglesias de Aldehuela del Codonal, Castroserna de Abajo, Fuenterrebollo, Grado del Pico y Villoslada, contando con una inversión de 240.000 euros sufragados a partes iguales por parte de la Diputación y el Obispado. Los ayuntamientos y las parroquias realizarán las aportaciones para completar los presupuestos de las obras que rondan en total el medio millón de euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *