free web stats

El Plan Colce “zanjado” (de momento)

La idea de que la aplicación del Plan de concentración de centros logístico (Colce) de Defensa es un proyecto sin presupuesto y su posible aplicación se realizaría, en cualquier caso, a largo plazo, según dijo a la alcaldesa el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha hecho que Clara Luquero, considere la discusión municipal sobre este asunto “zanjada”, aunque añadió un matiz, “de momento”.

“Vamos a ver cómo evoluciona” señaló la regidora que considera las palabras de Olivares “veraces y sinceras” y por lo tanto, tras quedar “presentada la candidatura” de la ciudad de Segovia “aquí se zanja el tema por el momento”.

Luquero reconoció que en la reunión no se habló sobre otras candidaturas que también quieren atraer a su territorio el eventual Centro Logístico como Toledo, Jaén o Alcalá de Henares, entre otros, o de la consideración que Defensa puede tener hacia estas propuestas y la conversación giró en torno a las “ventajas” de Segovia en cuanto a ubicación, comunicaciones y disponibilidad de terreno perteneciente al Estado en las inmediaciones del Cerro Matabueyes, un terreno distinto al que se proponía inicialmente “detectado” por los técnicos municipales en los últimos días. Considera además que el despoblamiento que sufre Segovia sería también un aspecto a tener en cuenta por “un Gobierno que lucha por atajar este problema” y por lo tanto sumaría votos para la ciudad.

También manifestó su tranquilidad por el mantenimiento del PCMASA nº2 (Base Mixta), “una instalación que lleva a aquí 120 años y que tiene el reconocimiento ciudadano” e incluso llamó a la calma si en algún momento se decidiera el cierre del centro porque “esos trabajadores [civiles, algo más de 80] serían reubicados en centros militares de Segovia”, mientras que los miembros del ejército, 106 según sumó, “están acostumbrados a la movilidad porque es parte de su dinámica”.

Luquero concluyó manteniendo la idea que expuso en el pleno en el que se aprobó una moción para crear una mesa de trabajo sobre esta cuestión, un foro que desechó reiterando su criterio de que la Junta de Portavoces es el organismo idóneo para que los grupos políticos reciban la información referida a la reunión con Olivares.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. O sea que según la “lista” que nos dirige, si se cierra Pcmasa n2, no pasa nada, que los soldados se caracterizan por su “movilidad”. Ostras, que mente, y que se van a Toledo, en coche, o en los tanques, claro o a trabajar corriendo a lo “Forrest Gump”. Vaya conclusiones, uno de Parvulitos tiene un pensamiento más elevado. Mientras, Segovia desaparece.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *