web analytics

El Peñascal reclama en la calle que se acabe el polideportivo

Siguiendo el llamamiento de la Asociación de Madres y Padres las Arenas, del CEIP Peñascal, alumnos, profesores, padres y vecinos se concentraron el jueves delante del colegio segoviano para exigir de la Junta la conclusión de las obras del polideportivo, que teóricamente deberían haberse acabado hace un par de semanas.

El equipamiento empezó a construirse hace más de tres años, tres años en  los que los chavales han debido convivir con las molestias de unas obras que han dejado reducido el patio de recreo a una tercera parte de lo que era. “El partido de fútbol del recreo debe organizarse por turnos para que nos toque jugar, al menos, un día a la semana. Y así llevo desde segundo o tercero, que ni me acuerdo la de años”, explica un chaval.

El colmo fue la paralización de las obras, hace cosa de cinco meses. La construcción  del Polideportivo, de uso conjunto con el vecindario y que cuenta con una aportación municipal, está encomendada a la Dirección Provincial de Educación de la Junta, con un presupuesto de 800.000€. Al parecer, a la empresa constructora no le sirven los plafones de hormigón prefabricado que inicialmente debían emplearse para el revestimiento exterior, razón por la cual desde que se concluyó la estructura las obras se han quedado en su mínima expresión. “La empresa constructora alega problemas con algunas subcontratas, las subcontratas alegan que la empresa no paga. En reunión celebrada en la Dirección Provincial y a la que asisitimos de invitados acordaron ampliar el plazo en dos meses y medio. Después de eso tampoco se han visto avances”, informan en el Ampa.

Según fuentes de la Junta, “visto que no les dan los plafones de hormigón, se está buscando un nuevo proveedor. Según dice la empresa, una vez tenga esos plafones terminar el polideportivo es cosa de 20 días”. Un tanto escépticos, y no sin razones para estarlo, madres y padres repetirán la movilización cada jueves a las 9.00. Así hasta que se acaben las obras.

PolideportivoPenascal01

Penascalprotes6

Penascalportesta3

Penascalmovilizaciones2014j

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *