free web stats

El Pedro Delgado será centro fijo de vacunación hasta el final de la campaña

Una mujer recibe la vacuna en el Pedro Delgado.

El pabellón Pedro Delgado, en Nueva Segovia, será el punto fijo de vacunación hasta que concluya la campaña de inmunización a la población adscrita a los centros de salud urbanos (Segovia I,II, y III) y el de Segovia Rural, según ha confirmado este 17 de febrero el gerente de atención primaria, Jorge Elízaga, que ha explicado que “no hay fecha para el final de las vacunaciones” en las instalaciones del centro deportivo, por el que irán pasando los distintos grupos de vacunación.

“Nuestro acuerdo con el Ayuntamiento no es para un mes o dos, es para lo que se necesite. Por aquí pasarán todos los usuarios de los centros de la ciudad”, apuntó el gerente afirmando que el pabellón debe considerarse como punto de atención de primaria en cuanto a las vacunaciones y que las líneas de vacunación “pueden ampliarse” por encima de las cinco con las que se está trabajando en este momento.

Elízaga realizaba estas declaraciones en medio del trasiego de personas pertenecientes al grupo de dependientes que han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna —se trata de las de las marcas Pfizer y AstraZeneca— que en Segovia suma 454 usuarios, mientras que otras 862 personas, residentes en la provincia, hacían lo mismo en los centros de las distintas zonas de salud. Las personas dependientes que no pueden desplazarse a los centros recibirán la visita de los equipos de vacunación en sus propios domicilios, a partir de la próxima semana, según adelantó en el mismo lugar el delegado territorial de la Junta, José Mazarías. Según sus cálculos, la vacunación del grupo de dependientes estará acabada en lo que queda del mes de febrero y será después cuando se cite a los mayores de 80 años y los restantes grupos.

Un positivo en el cribado de las empresas

Por otra parte, la primera jornada del cribado impulsado desde el “Plan Sumamos Salud+Economía” en el polígono industrial de Valverde del Majano se ha cerrado con la realización de 368 test de antígenos entre los que se ha detectado un caso positivo.

El cribado, dirigido a empresarios y trabajadores, continuará este jueves con horario de 8.00 a 15.00 horas, en su última jornada, mientras que los impulsores de la acción destinada a localizar contagiados asintomáticos animan a participar pidiendo cita (acceso directo pinchando aquí). La iniciativa está impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León; la CEOE de Castilla y León; la Federación Empresarial Segoviana (Fes), el Grupo Recoletas, Caja Rural, el ayuntamiento de Valverde del Majano y la empresa Lantra Energías renovables.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *