web analytics

El Pedro Delgado estrena ascensor y luces LED

Luquero y Marián Rueda estrenan el ascensor del Pedro Delgado.

A partir de una subvención de 74.500€ concedida por el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Segovia ha completado la accesibilidad y sustituido el alumbrado por luces LED en el pabellón Pedro Delgado, junto con la ciudad deportiva de la Albuera, principal equipamiento deportivo de Segovia capital.

Las obras han consistido en la instalación de un ascensor que conecta la planta baja del pabellón con la superior, haciéndolo totalmente accesible. Cabe recordar que hasta la fecha el “acceso” para sillas de ruedas consistía en una larga rampa exterior, uno de los principales déficits del equipamiento desde su inauguración hace más de 30 años. Igualmente se han habilitado aseso accesibles y adaptado también dos vestuarios para usuarios con movilidad reducida. Las mejoras de accesibilidad se completan con puertas automáticas en la entrada principal y está previsto renovar la señalética en los próximos meses.

En el apartado energético, el pabellón se ha dotado de luces LED, que reducen el consumo, y está previsto para 2020 instalar placas fotovoltaicas que mejoren la eficiencia del Pedro Delgado. En esta segunda fase de mejoras, que contarán con otra ayuda del CSD, está previsto igualmente cambiar el suelo del gimnasio y mejorar las dependencias de los trabajadores. Por último, se va a instalar una pantalla informativa que ofrecerá información de la actividad que se desarrolla en el pabellón y toda aquella que pueda ser de interés para el público y los deportistas.

 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *