web analytics

El Patronato del Alcázar talará un árbol, muerto tras las obras de la plaza Victoria Eugenia

Arbolado de la plaza Reina Victoria Eugenia.

El Patronato del Alcázar de Segovia talará uno de los árboles de grandes dimensiones que ornamentan los parterres de la recientemente rehabilitada plaza de la reina Victoria Eugenia. Aunque en el ajardinamiento diseñado originalmente por Odriozola se descartaron los árboles de porte alto para no mermar las vistas, a partir de mediados del siglo XX el patronato comenzó a introducir coníferas en los parterres de la plazuela, de los que han llegado a nuestros días tres cedros del Líbano, cuatro abetos  y un pinsapo.

Precisamente en este último se detectó durante el segundo trimestre de 2021 un avanzado proceso de desecación. Las pruebas por tomografía realizadas en mayo determinaron que el espacio para las raíces era escaso, debido a la compactación y pobreza del suelo, sin que apreciaran ya raíces sustentantes a más de cuatro metros del tronco. En la monitorización posterior se constató la ausencia de brotes, así como la aparición de grietas longitudinales y una creciente inclinación del árbol. El árbol está seco, y ante el riesgo que presenta de caída el patronato ha optado por la tala, que comportará también la retirada de un gran nido de cigüeñas existente en el pinsapo, para lo cual se ha obtenido la autorización del servicio territorial de Medio Ambiente.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. UNA VERDADERA LÁSTIMA. SE TRATA DE UN ÁRBOL CENTENARIO. SE HAN DAÑADO LAS RAICES EN EJECUCIÓN DE LA OBRA. TODO EL MUNDO SE QUITA DE EN ENMEDIO Y NADIE TIENE LA CULPA, NI SE DEPURAN RESPONSABILIDADES PARA QUE NO VUELVA A PASAR. EL RESULTADO ES QUE SEGOVIA SE QUEDA SIN UN ÁRBOL IRREMPLAZABLE, CENTENARIO. NO SOLO ES UN ÁRBOL GRANDE…

    UNA VERDADERA LÁSTIMA!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *