free web stats

El Patronato del Alcázar agradece el esfuerzo de sus empleados en la pandemia

Los miembros del Patronato durante la reunión.

El Coronel Alcaide del Alcázar, Alejandro Serrano, ha expresado el agradecimiento público del Patronato a los trabajadores de la fortaleza por su “sentido de responsabilidad, profesionalidad y voluntad de colaboración durante la pandemia que conllevó la adaptación total de la operativa del Alcázar a la nueva situación caracterizada por el cambio constante” y que obligó a la ejecución de un erte entre diciembre de 2020 y junio de 2021. Además de los empleados, amplió los elogios hacia los colaboradores, los miembros del Patronato y de la Alcaldía “por haber sabido estar a la altura de las circunstancias en tiempos de adversidad”.

La memoria anual de actividades en los ejercicios de 2019 a 2021 ha dejado cifras dispares. Por un lado, en 2019 se batieron todos los récords de visitas alcanzando 754.946, mientras que la pandemia hizo de 2020 el ejercicio con los peores datos en la historia del Patronato, con 182.469 visitantes.

En el haber de la memoria figura la conclusión de las obras de remodelación de la plaza de la Reina Victoria Eugenia, la restauración de la escalera de bajada al postigo del obispo, la mejora de la red de protección contra incendios y reparaciones y obras de mantenimiento. El Alcaide destacó que en 2020 se inició la venta de entradas por internet, se promocionó la visita virtual y los folletos electrónicos.

Colección artística, beca y medallas

En lo que respecta al estado de la colección artística del Patronato, fue destacable la donación efectuada por D. Félix Cañada Guerrero, ilustre ingeniero de origen segoviano, quien ha transmitido al Patronato la propiedad de tres obras de singular valor: el óleo Lamentación sobre Cristo muerto y una pintura de La Santa Faz,  ambas del siglo XVII, y un conjunto de cien láminas de Salvador Dalí inspiradas en La Divina Comedia.

En el mismo acto se ha realizado la entrega de la V beca de investigación Vizconde de Altamira de Vivero a D. Ubaldo Martínez-Falero del Pozo, por su propuesta “Estudio de los elementos defensivos del Alcázar de Segovia hasta finales del siglo XIX” y también la entrega de las medallas del Alcázar. En la categoría de plata, han recibido la medalla el General de División D. Íñigo Pareja Rodríguez, Presidente del Patronato entre 2018 y 2019, y el General de Brigada D. José María Martínez Ferrer, Alcaide del Alcázar entre 2016 y 2019. En la categoría de bronce, se ha condecorado, al Teniente D. José Javier Pascual Barrios, quien ha colaborado con el Patronato durante más de dos décadas desde su puesto al frente de la imprenta de la Academia de Artillería.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *