free web stats

El paro subió un 31% en 2020 en Segovia: 2.110 parados más

El primer martes de enero trae la demoledora cifra de situación del desempleo en Segovia: 8.830 demandantes de empleo en diciembre de 2020, que son 2.110 más que hace un año. En otras palabras, la crisis del covid ha generado un incremento del 31% en el número de parados, retrotrayéndonos a datos de 2016. Cuatro años perdidos.

La subida mensual de inscritos en el paro es de 329 respecto a noviembre de 2020, siendo especialmente notable en la construcción, con 109 desempleados más en un mes, algo estructural habida cuenta el periodo vacacional invernal vigente en muchas empresas del sector. Con todo, es el sector servicios el que más demandantes genera, 118 en un mes.

La caída es menor en lo tocante a número de cotizantes en la Seguridad Social. El informe de diciembre señala que el año cerró en Segovia con 60.710 cotizantes (14.199 autónomos, el resto tributando en el régimen general). Esto supone una caída de 910 cotizantes sobre el mismo dato de 2019.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. El primer trimestre de este nuevo año va a ser demoledor.
    Pero seguimos preocupados por coronas y otras sandeces.

    Post a Reply
  2. Efectivamente , lo que viene nos lo podemos imaginar. Y puestos a hablar de olas , la segunda del desempleo , será demoledora.
    Viene unos trimestres difíciles , prueba de fuego para los dirigentes de esta tierra y mucho más para lograr la sostenibilidad de las personas, familias, y colectivos.

    Post a Reply
  3. jajajajajaja…….. si no llegas a decir que eres de izquierdas ni nos damos cuenta de la estupidez, campeón (o campeona)
    Jajajajajaja…….. no te quedes corto y “crea” ocho millones de empleados públicos para meter a medio Marrueco y Argelia.
    Ah……. y pide también una impresora de esas especiales para imprimir todos los billetes que queramos, genio,……. ¡pragmático!

    Post a Reply
    • Buffff. Calimocho las coje al vuelo.

      Post a Reply
  4. He leído multitud de bobadas en mi vida pero es difícil llegar a su nivel. Quizá en una esquina del parque, rodeado de humo de canuto pueda parirse alguna cosa similar. ¿Has probado a no decir lo primero que se te ocurre?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *