free web stats

El paro sube en Segovia en 17 personas

El paro ha subido en Segovia en el mes de septiembre en 17 personas, un 0,3 en términos porcentuales. La cifra está directamente vinculada al final de la temporada veraniega, con 20 desempleados nuevos en el sector servicios aunque con descensos en Industria, con siete parados menos y en Agricultura, sector que restó un desempleado en el último mes. El sector de la construcción registró una subida de un desempleado y hay cuatro nuevos apuntados en el grupo de “sin empleo anterior”. Pese a este aumento, la variación del empleo interanual sigue marcando cifras negativas ya que hoy hay 951 parados menos que hace un año.

Castilla y León

En Castilla y León, el desempleo subió en seis de las nueve provincias de la comunidad. Sólo presentan números positivos Burgos (-78), Valladolid (-805) y Palencia (-34). No obstante, la de Segovia es la subida más suave del conjunto de la región, tanto porcentualmente como en términos absolutos. León es la provincia con la mayor cifra de nuevos parados (612, una subida del 2,64 por ciento), aunque es Ávila la que presenta un incremento porcentual más acusado, 4,84 puntos por un total de 434 personas que perdieron su empleo en septiembre. En Soria se suman 85 parados nuevos, 204 en Salamanca y 108 en Zamora.

El aumento del paro resulta también al alza en la media de Castilla y León, con 543 nuevos inscritos en las listas de personas en busca de empleo, un 0,46 por ciento y con una cifra total de 119.626 desempleados. En el conjunto del país, la subida alcanzó a 17.679 trabajadores dejando la cifra total de parados en 2.941.919 personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me suena todo a lo de crear 800.000 empleos de Felipe González y creo 800.000 parados. O Zp, que prometió pleno empleo y llevó el Paro a 6 millones de personas y destrozó España. Ahora Sánchez. Comienza la recesión o depresión económica. Tranquilos, todo se arregla con cheques, sucedáneos de Plan E y compra de votos de funcionarios y pensionistas…Hasta que quiebre el país, rescate de la UE, bajada de sueldos y pensiones, por tercera vez, como siempre pasa con el Psoe. Y luego vienen los recortes, porque en caso contrario quiebra España. Aunque Sánchez es capaz de hacerlo mucho peor, seguro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *