free web stats

El paro ha descendido en Segovia en 58 personas en febrero

La provincia de Segovia tiene 58 parados menos, un 0,95 por ciento de descenso, que hace un mes, según los datos oficiales dados a conocer este 2 de marzo, que colocan la cifra total de desempleados apuntados en las oficinas de Segovia en 6.041. También la cifra interanual se mantiene a la baja. Hay 278 desempleados menos (-4,4 por ciento) que hace doce meses.

Por sectores, de nuevo vuelve a ser decisivo el movimiento en el de Servicios, está vez por el aumento de las contrataciones que se ha traducido en 67 parados menos contabilizados en febrero. En el lado contrario, el colectivo de personas sin empleo anterior ha aumentado con 26 nombres añadidos.

La reducción del desempleo también aparece registrada en la estadística de Castilla y León, con 1.542 trabajadores menos a la búsqueda activa de empleo (-1,23 por ciento) por lo que la suma de parados después de febrero se queda en 124.092. Son 6.558 menos que hace un año.

Hay, por el contrario, un mínimo aumento del paro en el conjunto del país, un 0,09 por ciento, que representa a 2.618 personas recién apuntadas en las oficinas de empleo. No obstante, el comparativo interanual mantiene cifras negativas, con 200.669 desempleados menos que en este mes, en 2022, mientras que la suma total de parados en España es, a 1 de marzo, de 2.911.015 personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues es muy significativo. El paro en Segovia está en el 7,2 por ciento, la cifra más baja de paro. Sin embargo, el éxodo de jóvenes es continuo; la facturación media de las empresas segovianas es la más baja de Castilla y León. Y se carece de empresas medias y grandes en términos significativos. A veces el paro no es el mejor indicador de bienestar general. No obstante, no descarten que aparezca el político poco profundo de turno anunciando sus bondades y colgándose medallas.

    Post a Reply
  2. Y no paran de cerrar autónomos y pequeños negocios. Locales vacíos en toda la ciudad. Hasta bares cierran. Y disminuye cada año la población. Dejará pronto de haber Paro, porque aquí no quedará nadie. Te refieres con lo del político profundo al Aceves, no?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *