El número de desempleados en la provincia de Segovia se incrementó en el mes de octubre en 211 personas, lo que supone un aumento del 4,52 por ciento y sitúa el número de parados en 4.875.
Estas cifras suponen una tendencia similar a las registrada en el conjunto regional y nacional, donde también subió el paro.
Del total de parados en la provincia de Segovia, 2.889 son mujeres, y 1.986 hombres. La mayoría de las personas que buscan trabajo y se encuentran inscritas como tales en las oficinas del Ecyl pertenece al sector Servicios (3.546), seguido a mucha distancia del sector industrial (331). Al sector de la Construcción pertenecen 282, y 237 al de Agricultura. Por último hay registradas 479 personas sin un empleo anterior.
El aumento en 211 personas es el resultado de las subidas del paro en el sector Servicios (+187), en el de Industria (+14), y en Agricultura (+18), mientras que siguió bajando en Construcción (-11).
Respecto a hace un año, las cifras del desempleo son positivas en cuanto que hay un 7,3 por ciento menos de personas inscritas en las listas del Ecyl como demandantes de empleo. En cuanto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social, Segovia subió hasta los 69.425, un 2,17 por ciento más que hace un mes.
En resumen, la tendencia de octubre ha sido similar a la que tuvo septiembre, con aumento del paro pero también aumento de la afiliación a la Seguridad Social en Segovia, pero ésta última menos acusada que el desempleo.
Últimos comentarios