free web stats

El parking de Claret no tendrá indemnización por pérdidas del confinamiento

Interior del aparcamiento de Padre Claret. (Archivo)

La empresa que explota el aparcamiento subterráneo de Padre Claret ha visto frustradas sus expectativas de forzar un nuevo reequilibrio económico de sus cuentas por las pérdidas sufridas a causa de la bajada de la actividad en la instalación durante el tiempo que duró el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, la pasada primavera. La Junta de Gobierno Local si ha aprobado, por el contrario, la petición de reequilibrio formulada por el mismo motivo por la concesionaria del servicio de la ORA.

Aparcamientos Segovia S.L. había solicitado el reequilibrio de las cuentas de la concesión que mantiene el Ayuntamiento argumentando la “radical restricción del tráfico” durante el estado de alarma afirmando haber sufrido grandes perjuicios económicos por esta situación.

La empresa no llegó a cuantificar las supuestas pérdidas en su solicitud ante el órgano de Contratación, que a su vez ha basado su rechazo en el hecho de que los decretos del Gobierno o las órdenes de la Junta nunca señalaron a los aparcamientos públicos entre las actividades que deberían detenerse obligatoriamente en aquellas semanas.

El contrato de concesión prevé que el reequilibrio económico se pueda ajustar mediante la indemnización directa, la modificación de las cláusulas del propio contrato o la ampliación del tiempo de concesión hasta en un 15 por ciento.

Los diferentes reequilibrios económicos de esta contrata desde su inicio han costado ya al Ayuntamiento varios millones en los últimos años o, como ocurrió en el anterior mandato, una permuta de la deuda económcia acumulada que llevó a la ciudad a asumir el mantenimiento de la defectuosa calle Claret en el tramo construido sobre el aparcamiento que precisamente se está reparando parcialmente por enésima vez en este momento a la espera de la ejecución de un proyecto de calado, anunciado para el año que viene.

La ORA si

Por otra parte, la misma Junta de Gobierno ha aprobado otra solicitud de reequilibrio por parte de la concesionaria de la ORA, Aparki S.A., que sí vio interrumpido su servicio durante el periodo del estado de alarma, en este caso por orden del propio Ayuntamiento, que a su vez atendía las recomendaciones de la Junta en materia de movilidad.

En este caso, el re equilibrio se realizará con la ampliación del contrato de la explotación por un periodo de 75 días, los mismos que estuvo suspendido durante el confinamiento

La ampliación se produce cuando el Ayuntamiento está pendiente de elaborar el pliego de renovación del servicio

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *