free web stats

El obispo pide a los mayores que no vayan a misa e insta a seguir los cultos por la tele

César Franco.

El obispo de Segovia emitía un comunicado en el que informa de la emisión de un nuevo decreto destinado a todas las parroquias de la diócesis en consonancia con la crisis del coronavirus.

El decreto dispensa de ir a misa a los fieles “durante el tiempo que dure la actual situación de pandemía, respetando la libertad de los fieles que deseen participar en las ecuaristías que se celebren en las diócesis o prefieran seguir el desarrollo de la liturgia a través de los medios de comunicación”.

Palabras específicas para los colectivos vulnerables. “Exhortamos vivamente a quienes tengan la sospecha de estar infectados y a las personas de edas avanzada o en situación de riesgo que se abstengan, por respeto a la salud de los demás o de se sí mismos, de participar en el culto público”, explica César Franco.

Estas medidas se suman a las ya dictadas por el obispado en la línea de reducir el aforo de los templos, realizar eucaristías a puerta cerrada o limitando a un tercio el aforo de los templos para preservar la distancia personal mínima de un metro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *