free web stats

El obispado ofrece el antiguo convento de las Juaninas para acoger refugiados

Antiguo convento Juaninas

Con los países limítrofes a la guerra ya colapsados por los varios millones de refugiados de la Guerra de Ucrania, el proceso de acogida  en Segovia se está caracterizando por el empuje de la iniciativa solidaria privada, en tanto desde las administraciones se intenta coordinar el flujo que se prevé para los próximos días. A fecha de hoy, y oficialmente, en Segovia hay 14 ucranianos refugiados, hay otros 7 que han tramitado el estatus de refugiado, pero extra-oficialmente, entre familias llegadas a título particular que aún no han pasado los filtros burocráticos, y familias alertadas de la inminente llegada de ucranianos, se calcula que puede haber varias decenas más. Virginia Barcones, delegada del Gobierno, que ayer hablaba de 85 refugiados en Castilla y León que han tramitado la “residencia express”, actualizaba las cifras a 195. No es fácil llevar una contabilidad precisa en estos momentos.

Pero las iniciativas solidarias siguen. Desde el obispado de Segovia, César Franco ofrecía casas rectorales y el antiguo convento de las Juaninas, hoy sede de Caritas Segovia, para acoger más familias. Desde Caritas Segovia se han recaudado más de 15.000€ en donativos para Ucrania, en tanto la diócesis tendrá una colecta dominical extraordinaria el 10 de abril Domingo de Ramos para recaudar más fondos y  «paliar la situación dramática que atraviesa nuestro país hermano de Ucrania», explican. Un donativo extensible a todas las parroquias de la diócesis.

Agua por la paz

También desde la iniciativa privada, Agua para eventos, del grupo segoviano Mundo Laboral, que ya se ha caracterizado por su política solidaria con motivo del volcán de La Palma o la crisis del covid, llega la original idea de mandar tres pallets de agua a la frontera polaca, cinco mil botellas “personalizadas” con el lema “Agua por la paz”, que forman parte de un camión cargado de material humanitario con salida prevista desde Madrid el 18 de marzo.  La iniciativa se enmarca en una campaña nacional puesta en marcha por Alquiber y que a través de Inse Carrozados se gestiona desde Valverde del Majano con la colaboración de diferentes empresas y el Ayuntamiento de Valverde”, detalla Jorge Peña, gerente de Mundo Laboral.

Enlace para donativos


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

15 Comments

  1. Es de suponer que el 18 de julio seguirá vacio…

    Post a Reply
    • Pregunte a la señora del Barrio o al señor Peñalosa por el 18 de Julio. A ver si saben algo.

      Post a Reply
      • En este caso, en vez de decir incongruencias en su comencipotario, habría que hablar con alguien del Gobierno, un suponer o de la JCyL o, incluso, del actual Ayto. Pero deben pintar bastos por su uso sanitario… Para ello debió ser la “cesion” de terreno (entre comillas, que otras épocas muy cipoticas y muy añoradas por comentaristas así debió ser).

        Post a Reply
        • Caballero de Archidona, no me refería al edificio.

          Otra cosa es que su cipotemente no sea capaz de captar la sutileza de mi comentario.

          Feliz noche Archidonense.

          Post a Reply
  2. Los Sindicatos van a aportar sus sedes para acoger refugiados, van a dar parte de sus sueldos de liberados y regalar los 17 millones de euros con que les ha “untado” el Gobierno para que se callen. Les da igual todo, salvo su sueldazo. Que los españoles pasen hambre o que mueran los ucranianos. Mientras haya mariscadas. A las mariscadas, eso sí importa.

    Post a Reply
  3. ¿Cuantos refugiados serán acogidos en la sede Podemita, o sea la sede del partido político de nombre Podemos?

    ¿Ninguno?

    Post a Reply
  4. Saud, tu forma de expresarte y pensar está fuera de lugar.

    Post a Reply
    • A ver si el que está fuera de lugar con el Gobierno que compara a los transportistas que se manifiestan con Putin, eres tú, Neosoviético.

      Post a Reply
    • Nordeste, el adalid del pensamiento único.

      Y el que no piense como él diga es un facha. Lo de siempre.

      Post a Reply
  5. Ay, Cipotón, Cipotón, cuántas tontás dices. Tantas como Saud.

    Post a Reply
    • En cada comentario que escribes te superas querido Nosdestin… Lo bueno, que por lo que se ve, los parroquianos te hemos cogido la matrícula. Igual en un Diario Gara o similar te encontrabas más cómodo…

      Post a Reply
      • Lo mismo la matrícula de ese del Noroeste tirando a Rusia es la misma que la de los tanques de Putin. La Z.

        Post a Reply
        • Hasta nunca amigo mío… Te echaré de menos!!! Tanta salud lleves como la que dejas querido… Eso sí cierra al salir

          Post a Reply
  6. Está claro que ese al que no le caigo simpático se camufla bajo varias identificaciones. Y tambíen tengo claro que se cree que el tocino es de oveja. Lo que me gustaría es que cuando analice un tema lo haga en función del tema. Eso de empozoñarlo todo bajo lo de gobiernos ilegítimos, separatistas, bilduetarras, comunistas podemitas y demás improperios dice muy poco de su sentido de la responsabilidad y del poco nivel cultural que arrastra.
    En fin, voy a dejar de participar en comentar nada con esta gente porque no sirve para nada. Y ánimo a todos aquellos que bajo su punto de vista diseccionan las noticias que se publican en este medio.

    Post a Reply
    • Te equivocas amigo Nordeste.

      Cierra la puerta al salir, sin hacer ruido, por favor.

      Y en mayo ya sabes, a la romería de Hornuez a rezar a la Virgen y a pedir perdón por tus pecados.

      Un cordial saludo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *