free web stats

El obispado homenajea al sacristán de Montejo de la Vega

Instaurado con motivo del IV centenario del santo segoviano y patrón de Mallorca, con el premio Alfonso Rodríguez el obispado reconoce la abnegada labor de cristianos de base que desempeñan un activo papel en sus comunidades. Este 2022, la distinción ha recaído en José Antonio García Baciero, el sacristán «de toda la vida» de Montejo de la Vega de la Serrezuela.

«Toño», como así le conocen todos en el pueblo, de 76 años, soltero, agricultor y trabajador durante más de 40 años en Aranda, recogió ayer la aldaba que rememora el oficio de portero que tuvo el santo segoviano. Y lo hizo de las manos del obispo de la diócesis, César Franco, que, junto con el comité organizador del premio, se desplazó hasta la localidad del Arciprestazgo de Ayllón-Riaza como muestra de cercanía con todos los pequeños pueblos que, como Montejo, no por estar más alejados de los centros administrativos lo están en la comunión que debe de caracterizar a la Diócesis entera.

El acto, muy sencillo, tuvo lugar después de una Eucaristía presidida por el propio Obispo, y contó además con la participación de la coral «La Espadaña», de Ayllón. La misa congregó en el interior del moderno templo de Montejo a un gran número de feligreses que, después, acompañaron a «Toño» en un aperitivo preparado por su familia en los locales del Ayuntamiento. Un estilo “sencillo y natural” como el que san Alfonso procuraba hacer en vida.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *