free web stats

El Obispado descarta ubicar la parroquia de Robledo en el Centro Social

RobledoparroquiaEl Obispado de Segovia ha informado al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma que rechaza definitivamente ubicar la nueva parroquia de Robledo en el futuro Centro Social, actualmente en construcción. Igualmente el obispado reclama que se les proponga una alternativa de solución al convenio que el municipio y el obispado firmaron en 2005. Por el mismo, 5.000 metros cuadrados que a través de una donación pertenecían al obispado y ubicados entre Tabanera y Palazuelos, pasaron al ayuntamiento, que a cambio debía ceder 2.000 metros para la construcción de sendas parroquias en Robledo y Carrascalejo. Asimismo el ayuntamiento pagó unos 100.000€ a la parroquia de Palazuelos, dineros que se invirtieron en mejoras de las iglesias de la Unidad Parroquial.

Hasta la fecha, la solución pasaba por ceder unos mil metros Carracalejo y otro tanto en la parcela municipal en la que el ayuntamiento de Palazuelos construye el centro social de Robledo. La parroquia y los vecinos compartirían edificio. Sin embargo esta posibilidad no terminó de convencer al anterior obispo, y menos al actual, César Franco, que ha rechazado tajantemente el proyecto.

Esto es otra “patata caliente” para el consistorio dirigido en minoría por el popular Jesús Nieto. En realidad, las parcelas dotacionales de Robledo tienen un mínimo de 2.000 metros, así que partir una para poder ubicar una parroquia, y con los mil metros restantes abrir otra en Carrascalejo, se antoja como la cuadratura del círculo.

Entre tanto, los feligreses de Robledo (en la imagen superior) celebran las misas en un oratorio ubicado en un diminuto semisótano, en un local compartido con los colectivos vecinales. Y así parece que seguirán por muchos años.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *