Acueducto2

El obispado cede casas parroquiales a Caritas para familias “vulnerables”

Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de las familias más necesitadas, El Obispado de Segovia y Caritas han suscrito un convenio por el cual la diócesis cederá a la entidad benéfica casas parroquiales rehabilitadas en varios pueblos de la provincia y a las que actualmente la iglesia no da uso y se encuentran vacías. Estas viviendas dispondrán de un alquiler social dirigido a familias acogidas a los diferentes programas de Caritas y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Se ha comenzado el proyecto con  una vivienda situada en un pequeño pueblo de la provincia, donde una familia está ya comenzando su nueva andadura con el respaldo de Cáritas. De este modo, además, desde la diócesis se pretende aportar “un grano de arena” al problema de la despoblación del medio rural.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *