web analytics

El número de vacunados contra la gripe se incrementa un 25% en Segovia

El número de segovianos vacunados contra la gripe ha pasado de 32.000 en 2019 a 42.140 a 27 de noviembre, cuando aún sigue en marcha la campaña quedando unas 25.000 dosis de vacunación en la provincia por prescribir, según el avance de evolución de la campaña de vacunación facilitado por Junta.

Para la campaña 2020/21, la consejería de Sanidad distribuyó 63.000 vacunas en Segovia, en prevención de un aumento de la demanda derivado de la complicación añadida que puede suponer la gripe en la lucha contra el covid. También se ampliaron los grupos de prescripción de la vacuna, incluyendo por ejemplo a los docentes y la campaña sigue en marcha con especial atención a los mayores de 65 años, donde Sanidad considera que aún hay margen para obtener el objetivo de cobertura. En toda Castilla y León se ha vacunado el 24% de la población, porcentaje que se eleva al 60% entre los mayores de 60 años y al 67,6% en los de más de 65 años, porcentajes que en 2019 fueron del 48 y el 53%, respectivamente.

La vacunación entre el personal hospitalario ha aumentado casi 10 puntos, con un 50,7% del personal del hospital de Segovia vacunado, cinco punto por encima de la media regional.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *