web analytics

El nuevo centro covid comenzará a funcionar el lunes

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha anunciado la apertura del nuevo centro covid el próximo lunes al tiempo que el cese de la actividad en el hotel Acueducto, donde se venía prestando este servicio aunque con la vitola de “provisional”.

Hall de entrada del nuevo centro.

Como adelantó acueducto2.com, la que pretende ser ubicación definitiva, mientras dure la pandemia, del centro de atención primaria específico para enfermos y sospechosos de estar contagiados por el virus utilizará un local en el número 28 de Padre Claret con acceso directo desde la calle. Según explica la gerencia, tiene una superficie útil de 200 metros cuadrados en los que no ha sido necesario realizar ninguna obra de adaptación ya que el local está compartimentado en habitaciones que se usarán como consultas y ya contaba con la instalación de todos los servicios.

A lo largo de la tarde de este 8 de enero se ha realizado el traslado del material y mobiliario desde el hotel Acueducto, a 200 metros escasos, que será el mismo que se use en el nuevo local. Tampoco habrá variaciones respecto al personal que atiende estas consultas.

En plena escalada de la tercera oleada de contagios, Sanidad logra así poner en marcha el centro específico para centralizar en un solo punto la atención a este tipo de enfermos adscritos a los tres centros de salud de Segovia capital más el de Segovia Rural, que de este modo podrán mantener con normalidad la atención primaria “ordinaria”.

Paralelamente, la Junta dejará de pagar el alquiler de las dependencias del hotel Acueducto, cuyo contrato ha expirado precisamente esta semana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. A ver si es verdad que vuelven a la normalidad los centros de atención primaria y se abren completamente al público.

    Post a Reply
  2. Eso de que podrán mantener con normalidad la atención primaria “ordinaria” no se lo cree nadie. No sé a quien pretenden engañar.

    Post a Reply
  3. Se podía poner el maravilloso centro COVID a la puerta de su casa la consejera y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *