Acueducto2

El núcleo duro del PP se suma a la defensa de las diputaciones

La campaña de defensa de las diputaciones ha llegado al comité ejecutivo del PP, que en su última reunión acordó un manifiesto en el que cierran filas en torno al modelo actual como elemento vertebrador del territorio exigiendo al próximo Gobierno de España su mantenimiento, proponen una revisión de las competencias de las distintas administraciones y tachan la actitud del PSOE en esta cuestión como “de un oportunismo electoral incalificable”.

160313-PP-Comité-ejecutivo1(g)

Tras varias semanas de campaña en defensa de las diputaciones en las que se ha recabado el apoyo de los alcaldes y los organismos de representación municipal, ahora, el núcleo duro del PP segoviano, bajo presidencia de Francisco Vázquez, cierra filas también en torno a las diputaciones con un manifiesto de nueve puntos que comienza con la reafirmación de la importancia de las diputaciones como elemento vertebrador, de cohesión social y elemento cohesionador y prestatario de “servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad”.

El comité, en su reunión del 13 de marzo, ha mostrado su apoyo a un organismo que consideran “garante de la accesibilidad de servicios públicos” e imprescindibles en “el proceso de redistribución de los fondos públicos”.

En el documento se pide también que “cualquier reforma” de la administración local garantice la pervivencia del “actual entramado institucional” y se insta a que se consensue entre todas las administraciones las competencias que corresponden a cada una de ellas y en aquellas “de difícil atribución o de función concurrente” se establezcan mecanismos de coordinación que garanticen la prestación adecuada de los servicios.

Tras arropar explícitamente a la Diputación segoviana y a la eficacia de su actividad en el escenario de complejidad de la provincia por la dispersión de la población y sus más de 350 núcleos, se amplía el apoyo al modelo en todo el territorio nacional —diputaciones, cabildos y consejos insulares— exigiendo al próximo Gobierno de España que respete estas instituciones “para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales”.

Oportunismo del PSOE.

El punto sexto del manifiesto se destina exclusivamente al reproche al PSOE por su “oportunismo electoral incalificable” recordando que concurrió a las elecciones con propuestas que “lejos de conllevar la desaparición de las Diputaciones Provinciales que ahora han negociado, las reforzaban para hacerlas más modernas, eficaces y transparentes”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *