free web stats

El mundo del folclore llora la muerte de Mariano San Romualdo

El folclorista, Mariano San Romualdo, “Manin” ha fallecido durante la madrugada de este 24 de septiembre a los 72 años de edad causando una gran conmoción en el mundo del folclore, donde gozaba de un gran reconocimiento en sus facetas de músico y profesor.

Manín, hijo de Mariano San Romualdo y miembro de la saga de Los Silverios, deja atrás una larguísima carrera como músico con dimensión internacional, que le llevó a actuar en lugares de todo el mundo, a formar parte de distintos conjuntos y a realizar colaboraciones con grupos como el Nuevo Mester de Juglaría, la Ronda Segoviana o la Esteva, entre otros, y también como profesor de la Escuela de Dulzaina de Segovia, donde fue profesor durante más de treinta años hasta el año pasado.

San Romualdo también estuvo implicado durante años en el movimiento vecinal a través de la asociación de vecinos de la Albuera, de la que fue presidente, y múltiples actividades ciudadanas de la ciudad.

Su figura y amplia trayectoria fue objeto de un reciente homenaje realizado el pasado mes de junio en la plaza Mayor por parte del Ayuntamiento y de la Escuela en la que, como docente, puso su empeño por transmitir sus conocimientos para el mantenimiento de la música tradicional segoviana.

Los restos mortales de Mariano San Romualdo, padre de la periodista, Ana San Romualdo, permanecerán en el tanatorio de la capital hasta su traslado, a las 17.00 horas de mañana, 25 de septiembre, al crematorio, donde serán incinerados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *