web analytics

El movimiento vecinal llora la muerte de Tiburcio de Lucas

El presidente de la asociación vecinal “Justo y Pastor”, de El Salvador, Tiburcio de Lucas, ha fallecido este 18 de febrero a la edad de 78 años y será enterrado este martes en el cementerio Santo Ángel de la Guarda tras el funeral que tendrá lugar en la iglesia parroquial del barrio, a partir de las 12.00 horas, mientras que en la misma iglesia se celebrará una misa de privilegio a las 19.00 horas del miércoles.

De Lucas ha sido pieza clave en el movimiento vecinal de la ciudad como fundador y responsable de la continuidad de la asociación de El Salvador, de cuya presidencia nunca logró apearse en décadas pese a sus continuos llamamientos al relevo generacional.

El presidente fallecido mantuvo desde su puesto una postura reivindicativa en la defensa del Patrimonio y las mejoras para el histórico barrio, para el que reclamó en los últimos años la creación de un Área de Rehabilitación Integral, pero también actuaciones en materia de movilidad, arreglo de calles o la cesión de un local en el que poder ubicar la sede de la asociación “Justo y Pastor”.

El finado formaba también parte de la Junta Directiva del Casino de la Unión, en la que actuaba como vocal y del que era un miembro sumamente activo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *