free web stats

El modelo de ‘No más mierda’ se instala en Aldeanueva del Codonal

En la imagen se ha marcado en rojo la finca e la que se pretende instalar la planta.

Los vecinos del municipio de Aldeanueva del Codonal y de otros del entorno acaban de constituir una plataforma desde la que luchar contra el proyecto para la instalación de una planta de residuos en la zona para lo que han seguido el ejemplo de ‘No más mierda’, la plataforma que ha luchado en Fuentepelayo contra los vertidos de la planta de compostaje que existe en aquel municipio.

Así se decidió en el transcurso de una reunión en la que participaron unos 150 vecinos de Aldeanueva, Coca, Juarros de Voltoya, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Nieva, Melque de Cercos, Moraleja de Coca y Santiuste de San juan Bautista, contrarios a la Planta de Residuos que la empresa Abersa. Gestión de Residuos S.L. pretende instalar en este municipio, en una zona inundable junto a la ribera del Voltoya.

Los vecinos han detectado irregularidades y deficiencias en el proyecto, tanto en las concesiones, como en la planificación, además del hecho de que el anterior alcalde de Aldeanueva aprobará el proyecto poco antes de dimitir y que no se siguieran los trámites plenarios habituales por lo que los vecinos dicen sentirse “engañados y perjudicados”.

En el encuentro convertido en asamblea constituyente de la plataforma que tratará de evitar la instalación de la nueva planta, los representantes de la de Fuentepelayo explicaron su experiencia de lucha contra su propia planta además de explicar los efectos nocivos que provoca una mala gestión de este tipo de instalaciones y sus residuos.

Además de la lucha a través de la nueva plataforma, los vecinos de la zona han puesto en marcha también una campaña de recogida de firmas, tanto a través de la plataforma Change.org, donde este domingo se habían recogido 903 adhesiones y también en mano.

Las reivindicaciones vecinales han recibido además el apoyo expreso del Foro Social de Segovia que además exige a la Junta de Castilla y León que no permita y paralice la realización de la  Planta de Residuos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *