web analytics

El misterio de los tickets de los votos por correo también se da en Segovia

Los usuarios segovianos de correos pueden acudir a realizar algún envío y salir de la oficina con la sensación de haber participado en las próximas elecciones de la comunidad de Madrid porque en su ticket aparezca el concepto “votos emitidos”, eso si, a coste cero y sin que el usuario haya hecho ninguna gestión de voto.

No se conocían antecedentes a esta situación pero Correos lo justificó —en redes sociales— en un fallo del sistema: “al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe 0€). Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario”.

Según esa explicación, el votante real que ha ejercido su derecho al voto por correo se marcha de la oficina sin el ticket de su voto que sí va a parar al siguiente usuario. En el caso de la imagen, correspondiente a uno emitido por la oficina de Correos de San Rafael, el concepto “3 votos emitidos” se ha adjuntado a una gestión de cobro de recibos.

Lo cierto es que el ticket no tiene ningún efecto en el proceso de voto ya que esa función queda para el resguardo y la acreditación de que se ha votado que también se lleva cuando hace la gestión del voto por correo. Sin embargo, eso no ha impedido que durante esta semana se generara una importante polémica y algunos partidos incluso presentaran alegaciones ante la Junta Electoral.

Correos ha proclamado que el sistema de voto por correo está perfectamente articulado y es seguro, aunque lo cierto es que la Junta Electoral Central ordenó este jueves a la empresa que adopte medidas que eviten que se sigan emitiendo justificantes de pago que recojan erróneamente referencias a votos emitidos.

Para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo día 4 han solicitado el voto por correo casi 236.000 ciudadanos, un incremento prácticamente del 43 por ciento respecto a las mismas elecciones en 2019.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Tantas elecciones sin un problema y de repente,… en fin. Piensa mal y acertarás.

    Post a Reply
  2. Alguno ya llegó a secretario general del PSOE con maniobras de urnas detras de cortinas, a quien el puede extrañar con su mejor amigo como presidente de Correos, que pasen cosas raras…?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *