free web stats

El menú de Kilómetro Cero se va en busca del mercado madrileño

La Diputación de Segovia ha impulsado este 28 de febrero la celebración del tercer evento para presentar un menú de Kilómetro Cero de la provincia, elaborado con productos locales adscritos a Alimentos de Segovia y que, por primera vez, se ha celebrado en Madrid, con vistas a ampliar los canales de comercialización de los productos de la marca agroalimentaria. El restaurante Lar de Domingo ha sido el espacio elegido para el desarrollo de esta nueva propuesta gastronómica, que persigue impulsar el consumo de proximidad, en este caso, también, en la comunidad vecina, ya que la cercanía geográfica permite cumplir con los parámetros de una producción y un consumo de Kilómetro Cero.

Cerca de un centenar de personas, entre hosteleros y distribuidores agroalimentarios, han acudido a una cita en la que ha estado el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que ha estado acompañado, además, por varios miembros de la corporación y diferentes representantes del sector hostelero de la provincia de Segovia.

“Hoy, cruzamos la frontera de nuestra provincia porque el mapa del consumo de proximidad, estando a menos de cien kilómetros de casa, nos permite hacer una pequeña trampa y porque estamos convencidos de que Madrid va a agradecer que le sirvamos en bandeja algunas de nuestras mejores venganzas por no haber querido ser pueblo de nuestra provincia”, ha afirmado De Vicente, quien, además, ha hecho hincapié en que “la suerte de nuestra provincia es que su diversidad geográfica —y también la capacidad creativa de su gente— nos conceden una carta de productos variados y valiosos; tanto, como para ser capaces de innovar, desde las granjas hasta las huertas”.

Para Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “Madrid, para Alimentos de Segovia, también es Kilómetro Cero, por eso vamos a poner todas nuestras energías para que nuestra marca se convierta en un referente y sea conocida y reconocida en un territorio vecino como es esta Comunidad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Será por falta madrileños en fines, puentes y demás fiestas de guardar. Manda carajo la vela.

    Post a Reply
  2. Potenciar el consumo de proximidad y poner en valor nuestra gastronomía es una de las mejores acciones de nuestra Diputación. Considero que Noemí Otero ha hecho una excelente trabajo en este tema.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *