free web stats

¿El mejor colegio, el público?

Ni centros educativos de secundaria, ni de educación especial, ni el conservatorio ni los centros de Formación Profesional.  Una verdadera chapuza, pero lo que especialmente encrespa al grupo municipal popular ha sido la no inclusión de escuelas concertadas en una guía editada por la concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Segovia y titulada “El mejor colegio, el público de tu barrio

Los concejales del PP en Segovia han emitido un comunicado quejándose tanto de la ausencia en la guía de los centros de secundaria como del agravio comparativo que supone “ningunear” a los centros de titularidad privada. “Entendemos que no debería ser así. Una guía de recursos educativos de Segovia debe incluir todos los recursos educativos que se ofrecen y no hacer distinciones cuando ahora Segovia es distrito único a la hora de elegir centro educativo. Sería más adecuado decir que “Los mejores colegios, son los de tu ciudad”, explican.

“Si volvemos a ofrecer una herramienta que en su día resultó útil y muy completa, como es la Guía de Recursos Educativos, lo que tenemos que hacer es ir a mejor, sumar más que restar y lo que ha hecho el gobierno municipal socialista es ir a peor, con una guía mucho más incompleta y totalmente sectaria que deja fuera del proyecto educativo de la ciudad a muchos miles de alumnos y a sus familias”, argumentan para insistir en que “al equipo de gobierno socialista se le llena la boca al hablar de Segovia como una ciudad educadora, pero se olvidan de que la educación debe ser igual para todos y que deben ser los primeros en dar ejemplo y no hacer distinciones ni excluir a nadie, dando la posibilidad de elegir a las familias.

Nota de prensa del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *