web analytics

El María Moliner implantará bilingüismo en el bachillerato

El IES María Moliner, como centro pionero en Castilla y León, ofertará el próximo curso Bachillerato de Excelencia en Idiomas para dar continuidad a la enseñanza bilingüe que se imparte la ESO.

Con fecha de 9 de junio el centro ha recibido la autorización para impartir un grupo de Bachillerato Específico de Investigación/Excelencia en Idiomas. Se trata de los bachilleratos de excelencia, destinados a alumnos con un buen curriculum, y que por ejemplo, ya se está impartiendo en la modalidad de ciencias en el IES Andrés Laguna. En la modalidad de humanidades será el Giner de los Ríos el centro que imparta Bachillerato de Excelencia. A través de esta figura se refuerzan las capacidades en áreas concretas de alumnos con horas lectivas añadidas.

“De 30 horas lectivas a la semana, en los bachilleratos de excelencia se pasa a 34, con una parte de las horas que se imparte por profesores universitarios”, explican los coordinadores de la iniciativa. Así, en el caso del Bachillerato en Idiomas los alumnos impartirán en inglés dos asignaturas comunes, y se aumenta en una hora más la carga lectiva en alemán y en francés. Dos de estas cuatro horas semanales añadidas se impartirán en la Escuela Oficial de Idiomas.

En el caso del María Moliner se ha habilitado hasta un grupo de 25 alumnos para la nueva modalidad de bachillerato idiomático. Deben ser alumnos que voluntariamente decidan cursar esta ampliación y que tengan una media de 7 en la nota de la ESO. Al finalizar sus estudios, los alumnos habrán alcanzado un nivel B2, que podrán acreditar mediante las pruebas libres del EOI.

Moliner2

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *